Todo sobre las aseguradoras de coches

Posted at 12th enero, 2010 by comparacion seguros

Todavía no existe una ninguna receta mágica que nos ayude a elegir y/o encontrar el mejor seguro de autos, sin embargo conocer las diferentes aseguradoras de coches del mercado nos puede ayudar.

Mundo asegurador

Aunque el mundo asegurador a primera vista parece algo complejo, con un poco de información sobre la materia creeremos ser unos expertos. Aseguradoras de coches, diferentes coberturas, precios, presupuestos, corredurías… ¡No nos asustemos! En un principio, lo más importante es conocer la oferta aseguradora y los diferentes tipos de coberturas. Decidir cuál es la cobertura que más nos interesa es cuestión de valorar nuestras características y exigencias. Cada aseguradora ofrece sus pólizas propias y varias combinaciones en los seguros para vehículos. En el mercado español hay más de veinte aseguradoras de coches de diferentes tipos.

Tipos de aseguradoras

Podemos dividir las aseguradoras de coches hasta en tres tipos diferentes. Por un lado, tenemos las compañías de seguros de coche tradicionales con una gran experiencia a sus espaldas que basan su estrategia en un trato personal y de confianza mediante agentes en sus propias oficinas. Por otro lado, están las mutuas de seguros de coches que tienen muy poca diferencia con las primeras sólo que han sido constituidas por mutualistas en un área geográfica concreta. Y por último, las aseguradoras de venta directa por teléfono o Internet que está ganando adeptos en los últimos años por el trato directo con el cliente, prescindiendo de los costes que suponen las oficinas de representación.

Comparar aseguradoras y pólizas

Si además de coberturas, estamos pensando en un seguro de calidad entonces no sólo debemos revisar los tipos de pólizas sino también comparar las diferentes compañías. Existen aseguradoras de coches especializadas en el sector asegurador con muchos años de experiencia a las espaldas, nuevas empresas en auge y empresas online muy rentables. Seguro que nos vienen muchos nombres de compañías de confianza a la cabeza. Así que comparar entre ellas es la mejor manera de encontrar el seguro de autos que mejor se adapte a nosotros, sin olvidar las nuevas compañías on-line que ofrecen buenos resultados a precios muy rentables.

Deja un comentario