¿Cómo comparar seguros?

Posted at 9th marzo, 2010 by comparacion seguros

Si está en la ardua y minuciosa tarea de buscar una póliza de seguros ajustado a su medida, posiblemente quiera saber cómo comparar seguros de manera fácil, rápida, cómoda y gratuita.

La importancia de comparar

Sea cual sea el tipo de seguro que queramos contratar ( seguro de coches, moto, hogar, empresa…) el procedimiento es el mismo: buscar y comparar antes de la contratatación final. Un proceso considerado algo pesado pero necesario para garantizar la completa satisfacción de lo que vamos a contratar. Primero, necesitamos saber cuál es la póliza que nos conviene más dentro del mercado asegurador y después comparar las diferentes compañías que ofrecen tal poliza. Aunque todas y cada una de ellas son diferentes, suelen ofrecer productos muy similares con algunas variaciones. Estas pequeñas diferencias, además del precio a pagar, serán las que hagan captar más clientes o menos. Saber cómo comparar seguros de manera fácil, rápìda y cómoda es cuestión de conocer las ventajas que nos ofrece Internet y así ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza.

Comparadores en Internet

La complejidad de comparar seguros se esfumó en cuanto aparecieron los comparadores de seguros on-line. Para quienes no han oído hablar de ellos, son unas páginas webs que calculan presupuestos personalizados, comparan entre las diferentes compañías del mercado asegurador e, incluso, establecen rankings de las aseguradoras según los baremos de precio, calidad y calidad-precio. Cómo comparar seguros con estas páginas se convierte en una tarea fácil y a golpe de ratón. Tan sólo tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales y los detalles de lo que queramos asegurar y los resultados aparecerán en nuestra pantalla en cuestión de segundos.

Otros aspectos a comparar

Además del precio a pagar, quizás nos interesa saber que hay más cuestiones a comparar a la hora de contratar una póliza de seguro. Como por ejemplo, las coberturas que ofrece cada póliza. No por ser más barato va a ser más malo o más bueno, simplemente tenemos que mirar qué incluyen cada una de las pólizas para no llevarnos sorpresas posteriores o si queremos añadir alguna cobertura especial. Puede que nos interese también comparar la forma de pago ya sea mensual, semestral o anual, cada aseguradora tiene la suya propia. En ocasiones, salen ofertas muy atractivas para captar a nuevos clientes pero no debemos dejarnos llevar por los impulsos sin analizar el precio a pagar de los siguientes años. En ocasiones, las ofertas duran un año y para los años posteriores se encarecen. Por estas y muchas otras razones, debemos saber cómo comparar seguros y contratar el que más nos convenga.

Deja un comentario