¿Cómo funciona el seguro social español?

Posted at 21st marzo, 2012 by Redaccion

En España, todo el mundo tiene derecho a ser atendido por la Seguridad Social con las prestaciones básicas. Todas las personas tienen derecho al seguro social, como parte del estado de bienestar.


¿En qué consiste el sistema de seguridad social?

La Seguridad Social es bien y un derecho al que deben tener acceso todas las personas sin distinciones. Es decir, es de carácter universal. Precisamente, en este sistema se engloban temas como la salud pública, el subsidio al desempleo, o los planes de pensiones y jubilaciones y otras medidas que han ido surgiendo en muchos países tanto industrializados como en vías de desarrollo desde finales del siglo XIX para asegurar unos niveles mínimos de dignidad de vida a todos los ciudadanos e intentar corregir los desequilibrios de riqueza y oportunidades. Como es el caso de España. Entre los subsistemas que alberga el Sistema de Seguridad Social se encuentra el de salud. Un seguro social que tiene por objetivo el garantizar a los afiliados la prestación de servicios de salud.

El subsistema de salud

El seguro social o el seguro sanitario de la seguridad social tiene, como ya hemos dicho, por objeto garantizar el derecho a los afiliados a los servicios de salud. Los beneficios que otorgarán el subsistema y sus condiciones serán determinados en la ley especial. Si quiere conocer los detalles y beneficios que este ofrece dentro de la seguridad social española les aconsejamos que entren en la web del gobierno.

Deja un comentario