Comparativa de seguros de responsabilidad civil

Posted at 30th noviembre, 2011 by comparacion seguros

Si queremos encontrar el mejor seguros de responsabilidad civil que se adapte a nuestras características, lo mejor es hacer una comparativa de seguros de responsabilidad civil fijándonos en el precio, coberturas, garantías de la aseguradora…

¿Qué son los seguros de responsabilidad civil?

Primero de todo, ¿sabemos en qué consiste la responsabilidad civil? Pues bien esta es la obligación que todas las personas tenemos de indemnizar o arreglar los daños que se puedan derivar de nuestros actos. De manera involuntaria podemos vernos metidos en accidentes y en ese caso, cualquier seguro de responsabilidad civil nos garantizaría nuestra tranquilidad. En estos casos, la compañía aseguradora es la que, a cambio del de una cuota, asume el pago de las indemnizaciones o reparaciones necesarias en el caso de que nuestra responsabilidad civil tenga que ser ejercida. Sin embargo, los seguros de responsabilidad civil cubren las indemnizaciones hasta los límites que se especifican en las pólizas contratadas. Por eso, para no llevarnos sustos, a la hora de hacer una comparativa de seguros de responsabilidad civil no sólo debemos fijarnos en el precio sino también las coberturas contratadas y en las garantías de las aseguradoras.

¿En qué no tenemos que fijar cuando hacemos una comparativa?

Generalmente, al hacer una comparativa de seguros cometemos el error de dejarnos llevar por el precio. La cuota a pagar, evidentemente, es un aspecto relevante en la decisión final pero no la única en la que fijarse en la comparativa de seguros de responsabilidad civil. El precio es la parte más fácil de comparar. Además, hay comparadores online que nos comparan productos similares en diferentes aseguradoras ofreciéndonos una selección de los mejores precios del mercado. Sin embargo, hay otras cuestiones a valorar dentro de una comparativa de seguros de responsabilidad civil. Cuestiones como las coberturas de la póliza o las garantías de las aseguradoras son algunas. Tenemos que saber que contra más coberturas tenga el seguro, mayor será el precio a pagar pero más cubiertos estaremos en caso de accidente. Esta es una cuestión a valorar dentro de la comparativa de seguros de responsabilidad civil, para no llevarnos decepciones cuando necesitamos que nuestra responsabilidad civil sea ejercida. Las garantías y facilidades de las compañías aseguradoras son otros de los aspectos claves en la comparativa y elección. Además, hay aseguradoras que ofrecen diferentes modalidades e incluso ofertas para trabajadores, autónomos…

2 respuestas a “Comparativa de seguros de responsabilidad civil”

  1. cecilia dice:

    preciso comparativa de seguros de responsabilidad civil para medico pedaitra con actividad mixta

  2. lorena dice:

    buenas querria imformacion sobre precios de responsabilidad civil para empresa de construccion(reformas,fachadas,etc …)
    un saludo
    lorena

Deja un comentario