¿Es seguro Xbox live?

Posted at 25th marzo, 2012 by Redaccion

Tras la polémica de seguridad en las redes de juegos y los ataques de pishing, muchas personas se preguntar si es seguro Xbox Live o si existe algún producto para tranquilizar a sus clientes.

Ataques al servicio Xbox Live

En medio de la polémica de la seguridad en las redes de juegos, como Xbox o Play Station, es normal que los usuarios se planteen si es segura su utilización. Aprovechan la situación, después de los incidentes, las compañías han reafirmado la protección de sus datos personales y han introducido nuevas medidas de pago más seguras y fiables, como PayPal. Este aumento de la seguridad también lo ha puesto en marcha Xbox. Esta compañía asegura que la prioridad de su servicio es hacer proteger la información de sus miembros. Aun así, habrá quien discrepe sobre si es seguro Xbox live. Y es que no hace mucho tiempo atrás, se detectaron ataques de phishing (delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas) en la Xbox Live. Sobre todo, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360, Nintendo DS) lo vivieron en sus propias carnes. ¿Quién dice que no se podría repetir? Por eso se ha de tener mucha precaución. Es normal que los usuarios se pregunten si es seguro Xbox Live. Sin embargo, la empresa, muy consciente de ello, no lo escondió y en su web se podían leer mensajes de alerta como este: “Los usuarios podrían recibir mensajes de phishing a través de la comunicación en juegos específicos como Modern Warfare 2. Estamos al tanto del problema y trabajamos para resolverlo. Pedimos disculpas por los problemas que se puedan causar y agradecemos su paciencia”.

Métodos más seguros

Con los ataques cibernéticos, las compañías han recibido un toque de atención para mejorar la seguridad, sobre todo a nivel interno. Todo parece vulnerable, incluso las grandes corporaciones. Pero esa pequeña ‘crisis’ ha dado paso a una mejora para hacer, por ejemplo, más seguro Xbox Live. Además, han introducido otros cambios, como el nuevo sistema de pago más seguro y fiable por el momento: PayPal. Un servicio que estará disponible para todos los usuarios de XBox Live, sea cual sea el país de origen.

Deja un comentario