Lo que debería saber ante los seguros online

Posted at 22nd junio, 2009 by comparacion seguros

Buscar e incluso contratar un seguro de cualquier tipo de forma online es una opción cada vez más extendida gracias a la comodidad y repidez que ésta permite. Sin embargo este camino también conlleva algunos peligros que pueden ser menores si usted se informa acerca de quién puede ofrecerle asesoría y respaldo en caso de apuros.

Seguros online: una solución fácil

Son demasiadas las compañías que ofrecen seguros para ir en persona con un callejero en la mano de puerta a puerta llamando y entrando a pedir información sobre seguros. Es por ello que muchas de las personas que desean contratar un seguro, del tipo que sea, deciden buscar la información e incluso realizar la contratación online. La red de Internet nos permite ir de puerta a puerta ahorrando mucho tiempo y comparar al momento precios y beneficios de las diversas ofertas de los seguros online.

Su respaldo para la contratación de seguros online

Sin embargo es importante tener en cuenta que la red virtual también tiene algunos inconvenientes, como la falta de seguridad o seriedad en algunos casos. Es fácil confundir, al buscar seguros online, las ofertas con reclamos que no siempre se ajustan a las leyes y normas de la publicidad con ofertas dadas por válidas. Por ello es recomendable saber y conocer algunas de las organizaciones e instituciones que pueden ayudarle en caso de que usted haya sufrido algún tipo de engaño o haya sido objeto de alguna de estas ofertas dudosas. Estas son algunas de las organizaciones a tener en cuenta al contratar seguros online:
  • OCU: La Organización de Consumidores y Usuarios es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de proporcionar información y asesoramiento a los consumidores y trabajar en defensa de sus intereses. Su página web es http://www.ocu.org/
  • INC: El Instituto Nacional del Consumo es el organismo de la Administración General del Estado que ejerce las funciones de promoción y fomento de los derechos de los y las consumidoras y usuarias. Su página web es http://www.consumo-inc.es/
  • FACUA: FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los y las consumidoras. Esta organización reivindica mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios. Su página web es https://www.facua.org/es/facua.php

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