¿Qué sabemos del seguro de actos vandálicos?

Posted at 21st diciembre, 2010 by comparacion seguros

El seguro de actos vandálicos no existe como tal. Lo que sí existe son coberturas adicionales a cada tipo de seguro para ampliar las coberturas y problemas que puede ocasionar un acto tan impredecible como el producido por unos vándalos.

Los actos vandálicos

Se considera acto vandálico todo acto malintencionado que pretende alterar y provocar daños. Estos actos vandálicos son impredecibles y para quien los padece son un verdadero engorro en cuanto a desembolso de dinero, trámites, denuncias… Todas nuestras pertenencias estas expuestas a cualquier tipo de contratiempo y los actos vandálicos no dejan de ser una amenaza para nuestro coche, moto, vehículo, vivienda… Es por eso, que las aseguradoras aprovechando este filón han comercializado para lanzar más que un seguro de actos vandálicos unas coberturas especiales que se pueden añadir a los seguros convencionales para ampliar sus coberturas.

Tipos de seguros

Como hemos comentado, los seguros de actos vandálicos no existen como tal. Sin embargo, en la mayoría de seguros –sea de la naturaleza que sea- podemos añadir una cobertura adicional que protege de los actos vandálicos. Como por ejemplo, en los seguros de coches, seguros de motos, seguros del hogar, seguros de empresa… Esta cobertura hará subir un poco más el precio final de la póliza pero te ayuda y te garantiza una solución en caso de que un acto vandálico te ocurra en primera persona.

Deja un comentario