¿Qué sabemos del seguro de hipoteca por desempleo?

Posted at 7th noviembre, 2011 by comparacion seguros

El seguro de hipoteca por desempleo es una solución de las cajas de ahorros ante la situación actual, con la tasa de paro más alta de la historia. Quizá también pueda ser una solución para el desempleado.

La mayor preocupación de los hipotecados

Con la tasa de desempleo más alta de la historia es normal que la preocupación de muchas personas hipotecadas sea la de quedarse sin empleo. Sobre todo, cuando la hipoteca depende básicamente de sus ingresos (eso si no tiene familia también). Esta situación se puede solucionar, por un lado, a través de los tradicionales seguros de protección de pagos que tienen diseñados la mayoría de bancos y cajas de ahorro españoles. En ellos se abona al titular una cantidad equivalente a la cuota mensual del la hipoteca o préstamo personal. Por otro lado, los parados tienen la opción de suscribir un seguro de amortización de créditos para cubrir los casos de desempleo, extensibles a los casos de incapacidad laboral. Este consiste en una póliza por la que se abonaría a los hipotecados las mensualidades de su préstamo en caso de desempleo. Sin embargo, los requisitos exigidos son muy estrictos y poco útiles para la mayoría de personas ya que se ha de ser menor de 60 años, estar contratado o dado de alta como autónomo, y presentar un certificado de salud. Y no es válido para todos aquellos que se encuentren en situación de inactividad laboral.

Pólizas específicas para desempleados

Los seguros más aconsejables, sin embargo, son los que tienen a los desempleados como únicos destinatarios. Pero desafortunadamente no son muchas las pólizas de estas características que se pueden encontrar aún en el mercado asegurador. El seguro de hipoteca por desempleo no deja de ser el fruto del intento de muchas entidades bancarias de protegerse de este mal epidémico, el desempleo, que afecta sobre el crédito solicitado de sus clientes. Algunas de las entidades bancarias españolas que comercializan con ello son La Caixa y Caja Murcia. Como siempre, habrá que mirar toda la letra pequeña para saber en qué consiste el seguro de hipoteca por desempleo. Listado de las pólizas: – Crédito Asegurado de Caja murcia – Seviam Abierto de La Caixa

Deja un comentario