¿Interesado en seguro para tablets?

Posted at 2nd diciembre, 2010 by comparacion seguros

Des afortunadamente, no todos los seguros avanzan a la misma velocidad que lo hace la tecnología y electrónica. Lo último que ha llegado al consumidor son los tablets pero los seguros de tablets todavía no se han puesto en marcha.

Tecnología a gran velocidad

La tecnología avanza y ¡de qué manera! En pocos años hemos pasado de los ordenadores de sobremesa con torre y pantalla gruesa a los portátiles más ligeros y sofisticados. Pero el mercado de la electrónica está en constante evolución y no piensa quedarse ahí. En poco tiempo cualquier cosa puede estar desfasada porque se ha inventado algo más innovador. El nuevo boom que ha llegado a manos del consumidor son los tablets. Para los que desconozcan este tipo de tecnología, los tablets son ordenadores portátiles con una pantalla táctil haciendo que el usuario trabaje con el ordenador sin necesidad de teclado físico o ratón. Como cualquier elemento electrónico de nueva incorporación en el mercado, todavía es demasiado pronto para encontrar seguros para tablets especializados. Sin embargo, la aseguradora que sea más visionaria y apueste por explotar este nicho de mercado será quien tome la delantera. Suponemos que estarán esperando a que estos computadores funcionen y se instalen en la sociedad de manera genérica. De todas maneras, las aseguradoras aceptarán los tablets y ipads dentro de los seguros para ordenadores ya existentes.

El caso de Ipad

Por ahora, tan sólo hay un tablet conocido popularmente: Ipad de Apple. Apple es el actual monstruo de la electrónica que convierte en éxito cada lanzamiento que hace. El Ipad, lanzado la primavera pasada es un claro ejemplo. Este ordenador con pantalla táctil viene con 1 año de garantía Apple (Plan de protección AppleCare) para la solución de problemas técnicos, cobertura del hardware y otros suplementos. Sin embargo, si se quiere contar de este plan por más años hay que pagar.

Los seguros de tablets

En EEUU hay muchísimas aseguradoras y seguros para tablets como el Ipad. Sin embargo, como pasa con muchas otras cosas todavía no han llegado a España. Dejando a un lado los seguros que Apple ofrece para sus productos, no vemos ninguna aseguradora que introduzca esta nueva modalidad. Evidentemente, como todo aparato electrónico es asegurable así que hay que probar suerte en las aseguradoras del mercado español o optar por aseguradoras extranjeras que nos den confianza. Desde nuestra página os invitamos a que ojeéis las siguientes páginas: http://www.safeware.com/
http://www.studentinsurancepartners.com/

Deja un comentario