¿Ha pensado en contratar un seguro para teléfonos móviles?

Posted at 2nd diciembre, 2010 by comparacion seguros

La mayoría de seguros para teléfonos móviles ofrecen garantías contra robo y rotura accidental del aparato. Además de estas garantías, algunas aseguradoras pueden incluir asistencia jurídica en caso de juicio y una extensión de la garantía del fabricante.

Más que un teléfono

Nuestro teléfono hace tiempo que dejó de ser un simple dispositivo con el que realizamos llamadas. Ahora también es una cámara de fotos, un dispositivo GPS, una manera más de almacenar datos o entrar a Internet. Un accidente fortuito, una pérdida o robo puede inutilizar un dispositivo informático de consumo. Ello obliga a incómodos trámites para gestionar su reparación, o sustitución, con el consiguiente desembolso, que en ocasiones puede superar el valor original del dispositivo. Fabricantes, distribuidores y minoristas proponen a los consumidores diversos contratos de ampliación de garantía a un precio adicional, así como pólizas de seguros que cubren diferentes aspectos como los ya comentados, robo o rotura, de alguno de los componentes.

¿Por qué contar con un seguro para teléfonos móviles?

Contar con un seguro para teléfonos móviles es un tipo de garantía muy interesante. Sobre todo, en el caso de dispositivos inteligentes, ya que según Orange cada año se roban en España unos 250.000 móviles, con el problema a posteriori que conlleva para el usuario de pérdida de contactos de agenda y otros datos como las fotos, los videos, los mensajes, etc. Incluso con el robo nos exponemos a un uso fraudulento del teléfono móvil con llamadas de alto precio que deberá pagar. El daño es mayor si se tiene en cuenta que el móvil es para muchos usuarios su reproductor MP3, agenda personal, reloj o cámara de fotos. Si queremos estar prevenido en estas situaciones, lo mejor es contar con un seguro para teléfonos móviles.

A la hora de comprar un móvil

Cuando vamos a adquirir un móvil y ahora con el boom de la venta de smartphones de última generación, las mismas compañías nos ofrecen seguros propios para asegurar los dispositivos de diferentes coberturas. Estas tienen una gama en la que se puede elegir según precio y coberturas. Por ejemplo, en Movistar se puede contratar los seguros oro, platino y diamante. Un claro ejemplo de cómo las mismas empresas de telefonía conocen las necesidades de los consumidores y quieren sacar partido de ello por qué han visto un nicho de mercado. Antes de contratar un seguro o ampliación de garantía, sin embargo, es necesario leer la letra pequeña sobre las condiciones en las que se presta el servicio, ya que puede darse el caso de que muchas de las acciones que el usuario pensaba que estaban cubiertas en las condiciones generales, queden luego limitadas por las cláusulas del contrato.

Deja un comentario