La reinvención de los seguros anticrisis

Posted at 11th enero, 2010 by comparacion seguros

La situación económica no ha dejado indiferente a nadie, tampoco al mercado asegurador. En tiempos de crisis el ingenio se agudiza y cualquier ayuda en la economía familiar es bien recibida, como los seguros anticrisis.

Tiempos de vacas flacas

Desgraciadamente, la palabra crisis está a la orden del día. La actual desaceleración económica no ha podido dejar indiferente a nadie y ha afectado a todos los sectores: incluido el asegurador. Como sabemos, podemos prescindir de muchos gastos pero no podemos dejar de pagar la póliza de nuestro automóvil. Como solución rápida, muchos clientes se han visto obligados a cambiarse de aseguradora por otra que le garantizaba un precio más económico en el seguro del automóvil. Otra opción de muchos conductores, ha sido cambiar sus pólizas a todo riesgo por una a terceros, más económica porque ofrece menos coberturas. Sin embargo, las aseguradoras no están dispuestas a perder clientes y lanzan atractivas ofertas de seguros anticrisis.

Seguros anticrisis

Los expertos aseguran que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. En estas situaciones, se intenta ahorrar el máximo de dinero posible también en el seguro de nuestro coche. Muchos conductores se preguntarán si esto puede ser posible sin afectar a la calidad de sus coberturas. Afortunadamente, las aseguradoras se han reinventado en el sector ofreciendo todo tipo de descuentos mediante una guerra de precios y presupuestos a la medida de cada usuario. Lo que llamamos los seguros anticrisis: ofertas atractivas en época de recesión que tienen el objetivo de no perder clientes y aprovechar el momento para ganar otros nuevos. Las aseguradoras se han visto obligadas a tomar ciertas medidas porque la amplia oferta y las nuevas aseguradoras online hacen que el mercado esté muy repartido.

Guerra de precios

Ante esta guerra de precios, los conductores preocupados por el dinero a pagar por su póliza permanecen atentos a cualquier movimiento de las empresas aseguradoras. Lo que hay que tener en cuenta es que no hay ni gangas ni ofertas milagrosas porque aunque estemos en época de crisis nadie da duros a cuatro pesetas. Sobretodo, no debemos dejarnos llevar por una oferta atractiva sin leer la letra pequeña. La solución, por lo tanto, está en la comparación de la oferta convencional y de Internet. Sin olvidar que en los últimos años, Internet ha visto crecer la clientela de compañías de seguros gracias a sus presupuestos baratos y a su contratación online.

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