Analizamos los seguros ganaderos

Posted at 14th octubre, 2011 by comparacion seguros

Las necesidades del sector ganadero, derivadas de la intranquilidad por accidentes, enfermedades u otros incidentes que puedan sufrir los animales, hace que los seguros ganaderos sean cada vez algo de lo que no prescindir.

¿En qué consisten?

En ocasiones, los riesgos a sufrir un accidente son más o menos predecibles y sin embargo, ocurren cuando menos nos lo pensamos. Si esto ocurre así entre las personas, imagínese con animales de por medio. El sector ganadero tiene que hacer frente a numerosos riesgos que pueden poner en peligro su trabajo: robo del ganado, muertes de las cabezas, ataques de otros animales, enfermedades… Por esa razón, la finalidad de los seguros ganaderos es proporcionar a los ganaderos y agricultores un instrumento que les proteja ante posibles accidentes y enfermedades que puedan sufrir sus animales.

¿Qué modalidades encontramos?

Por lo general, los seguros ganaderos cuentan con diferentes modalidades, más o menos específicas, para cubrir cualquiera de los riesgos que se pueden generar en las explotaciones ganaderas. Todo depende de la compañía aseguradora. Mientras unos ofrecen una gama de productos para distinto tipos de ganado: ovino, caprino, vacuno o equino… Otras aseguradoras ofrecen coberturas de robo del ganado, muerte accidental o enfermedades del ganado o responsabilidad civil. También existen otras coberturas como los seguros de retirada de animales muertos en la explotación o los seguros de sequía de los pastos para ganadería. Un mundo a descubrir entre todos los productos aseguradores.

¿Qué aseguradoras comercializan los seguros ganaderos?

A simple vista las aseguradoras o instituciones que, entre otras, comercializan los seguros ganaderos que pueden ser del interés del lector son:

Deja un comentario