Seguros para vehículos históricos

Posted at 22nd octubre, 2010 by comparacion seguros

Los seguros para vehículos históricos son los productos estrella de las aseguradoras que velan por los vehículos, coches y motos, antiguos y/o de época.

Una breve explicación.

La belleza de un vehículo no es perecedera sino que perdura en el tiempo. Sobre todo, cuando los amantes del motor y coleccionistas empedernidos conservan y cuidan sus coches o motos como si fuese piedras preciosas, cual joyero. Son muchas las personas que tienen este hobby y poseen, al menos, un vehículo histórico de más de 20 años. Estos, además, disfrutan enseñándolo y participando en ferias y concursos de coches de época. Pero aunque se utilice en contadas ocasiones este tipo de vehículos hay que asegurarlos. Los seguros de coches históricos no son demasiado caros y por tan solo una prima anual de entre 100 y 200 euros se puede vivir tranquilo y con las espaldas cubiertas.

Requisitos

Para asegurar su vehículo con uno de los seguros de vehículos históricos debe de tener en cuenta una una serie de requisitos. Entre otros, los más comunes suelen ser: el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 años en el caso de los coches y 25 en el caso de las motocicletas, y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años.

Deja un comentario