¿En qué consisten los seguros mixtos?

Posted at 15th julio, 2011 by comparacion seguros

Los seguros mixtos son una modalidad de seguro de vida que combina un seguro de ahorro con un seguro de riesgos. En caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, su familia o él contarían con una indemnización.

Hablando en plata

Quizá muchas personas toda la terminología, modalidades y pólizas aseguradoras le pueden sonar un poco a chino. Por eso, queremos explicar en que consisten los seguros mixtos de una manera sencilla y para todo el mundo. Y es que al fin y al cabo el seguro mixto no deja de ser un tipo de seguro de vida más. Tan solo que este es la combinación de un seguro de ahorro y un seguro de riesgo. En el que en caso de fatal incidente el asegurador falleciera o bien quedara inválido, las personas correspondientes recibirían una indemnización considerable. ¿Más simple así, verdad?

Tipologías

Los seguros de vida mixtos pueden ser de 4 maneras que son: Seguro Mixto Simple, Mixto Completo o Mixto Doble. Estos tienen coberturas que combinan las modalidades de fallecimiento y supervivencia. Vayamos uno por uno. En primer lugar, el seguro mixto simple garantiza el pago del capital establecido a los beneficiarios designados al producirse el fallecimiento del asegurado, en el caso de que la defunción tenga lugar antes del vencimiento del contrato; en caso contrario, será el propio asegurado quien perciba el capital garantizado. En segundo lugar tenemos el seguro mixto completo. Este es el seguro mixto típico que, además, tiene la particularidad de que si el asegurado vive al vencimiento de la operación participará también en los beneficios de la póliza con un determinado porcentaje sobre el capital asegurado. Y el tercero y algo mas complicado es el seguro mixto doble. Sus características son similares a las del seguro mixto simple, con la particularidad de que el contrato no se extingue con el pago del capital establecido al asegurado si vive al vencimiento de la póliza, puesto que, a partir de ese momento y sin más pago de primas, se garantiza también el pago del capital a los beneficiarios inmediatamente después de producirse el fallecimiento del asegurado. Por tanto, en estas circunstancias el capital asegurado sería satisfecho dos veces.

Deja un comentario