¿Qué sabemos de los seguros para helicópteros?

Posted at 23rd marzo, 2011 by comparacion seguros

Al igual que pasa con los aviones, los helicópteros son aeronaves que necesitan un seguro obligatorio. A modo de introducción ofrecemos lo que toda persona debe saber sobre los seguros para helicópteros.

Los seguros para aeronaves

Dentro de los seguros para aeronaves se incluyen los seguros para helicópteros. Este mismo tipo de seguros, destinados a aeronaves o helicópteros, se destinan tanto a un uso particular como a empresas comerciales o industriales, excluido el transporte comercial de pasajeros y cargas, así como de actividades de alta peligrosidad como fumigaciones, patrullajes de cualquier tipo (aparatos de fuerzas policiales, militares o gendarmería). Si usted tiene un helicóptero como medio de transporte o como hobby debe saber que tiene que contar con uno de estos seguros. Entre otras cosas, éstos aseguran los daños que puedan causar los propietarios u operadores de aeropuertos, ya sean lesiones corporales o bienes de terceros.

Tipos de coberturas para las aeronaves

A la hora de hablar de coberturas de los seguros para helicópteros, nos podemos centrarnos en dos. Las coberturas de cascos que pueden cubrir pérdida total o todo riesgo. Este garantiza la pérdida o daños físicos sufridos por el helicóptero a consecuencia de un accidente mientras se encuentra en vuelo, marchando por tierra o en el suelo. También puede tener en cuenta el hecho de incendios, explosiones de la aeronave y la ingestión súbita o violenta de objetos o animales por los motores de la aeronave. Mientras por otro lado, existe la cobertura de responsabilidad civil que garantiza las indemnizaciones que puedan ser exigibles al asegurado por los daños materiales y/o lesiones personales derivadas de la actividad de la aviación.

Deja un comentario