¿Cómo funcionan los seguros para iphone?

Posted at 14th septiembre, 2010 by comparacion seguros

El teléfono de Apple es uno de los móviles más vendidos y solicitados entre los usuarios de telefonía móvil en España. Pero, ¿sabía que existen seguros para iphone? Además de los que la misma empresa obliga al cliente a contratar existen otros menos populares pero también bastante solicitados.

Iphone en España

Desde que Movistar puso en venta el iphone en España miles de personas se han pasado a la nueva tecnología móvil. Ahora, también Vodafone y Orange comercializan el gran producto de Apple, convirtiendo la competencia del mercado de la telefonía móvil en una guerra de precios y por lo tanto, quitando la exclusividad a Movistar. Hasta la fecha Movistar se había beneficiado no sólo por las ventas del famoso celular sino también por la imposición de una contratación de seguros para iphone por la compra del mismo. Y es que Telefónica se ha querido cubrir en salud ya que el iphone se considera un teléfono muy selecto y con aplicaciones de alta gama pero a la vez muy delicado y vulnerable a roturas, ralladuras, robos y mal uso por parte del cliente.

Las compañías y sus condiciones

La compañía que tenía la exclusividad de Apple en España hasta julio de 2010, Movistar, obligaba a contratar un seguro propio. Y por ahora, la dinámica es la misma. La contratación del seguro es una condición sine qua non para la venta del dispositivo. Los seguros para iphone que ofrece Movistar se dividen en tres gamas: oro, platino y diamante. La elección de una u otra será dependiendo de si queremos más coberturas o menos y el precio a pagar ya sea mensual o anualmente. Así que los que quieren comprarse un iphone tienen que sumar un plus a la factura. Y es que no sólo tienen que contar con el dinero que se gastan en el contrato o compra del aparato sino también de la póliza de seguro que contratan. Mientras que Orange y Vodafone, cuentan con unos planes de contratación que se diferencian por las ventajas en cuanto a minutos de llamada, sms y modelo del celular. Así que, al precio de la compra del teléfono (a no ser que se consiga por puntos) se le ha de añadir la tarifa del plan de contratación.

Otros seguros

Igual que la gente contrata seguros para proteger cámaras de fotos, ordenadores, electrodomésticos y/o aparatos electrónicos de todo tipo, ahora también podemos contratar seguros para iphone. Estos seguros, dependiendo de la compañía, cubren un tanto por ciento de las posibles averías causadas por caídas, golpes, derrame de líquidos y temperaturas extremas. Lo más aconsejable es contratar estos seguros en los primeros cinco días de vida del aparato para que las compañías no pongan ninguna pega. Ahora con la explosión de ventas de smartphones en el mercado como Blackberry o iphone estos seguros son bastante recurrentes.

Una Respuesta a “¿Cómo funcionan los seguros para iphone?”

  1. Una buena referencia de aseguradora para dispositivos electrónicos: http://www.telogarantizo.com.

    Un saludo.

Deja un comentario