Seguro todo riesgo, seguros a todo riesgo, póliza seguro a todo riesgo

Posted at 14th diciembre, 2011 by comparacion seguros

Cada vez dependemos más de los dispositivos móviles. Se han convertido en nuestra herramienta de trabajo o nuestra principal vía de comunicación. Y los riesgos a los que están expuestos son miles. Por eso, es útil contar con seguros de teléfonos móviles.

¿Por qué contar con un seguro para teléfonos móviles?

Un accidente fortuito, una pérdida o robo en nuestro teléfono móvil puede convertirse en una pesadilla. Y más, actualmente, cuando dependemos exclusivamente del móvil tanto a nivel personal como laboral. Por esa razón, los seguros para teléfonos móviles se han convertido en una verdadera garantía para los usuarios. Son muchos los riesgos a los que se expone nuestro celular y por consiguiente, nosotros como usuarios. Y estos riesgos obligan a incómodos trámites para gestionar su reparación, o sustitución, con el consiguiente desembolso, que en ocasiones puede superar el valor original del dispositivo. Así que todo buen previsor contará con los seguros para teléfonos móviles que ofrecen desde los fabricantes, los distribuidores y hasta los minoristas. Estos son diferentes contratos de ampliación de garantía a un precio adicional, así como pólizas de seguros que cubren diferentes aspectos como los ya comentados, robo o rotura, de alguno de los componentes.

A la hora de comprar un móvil

Cuando vamos a adquirir un móvil y ahora con el boom de la venta de smartphones de última generación, las mismas compañías de telefonía móvil nos ofrecen seguros propios para asegurar los dispositivos de diferentes coberturas. Estas tienen una gama en la que se puede elegir según precio y coberturas. Por ejemplo, en Movistar se puede contratar los seguros oro, platino y diamante. Un claro ejemplo de cómo las mismas empresas de telefonía conocen las necesidades de los consumidores y quieren sacar partido de ello por qué han visto un nicho de mercado. Antes de contratar cualquiera de estos seguros de teléfonos móviles, sin embargo, es necesario leer la letra pequeña sobre las condiciones en las que se presta el servicio, ya que puede darse el caso de que muchas de las acciones que el usuario pensaba que estaban cubiertas en las condiciones generales, queden luego limitadas por las cláusulas del contrato.

Deja un comentario