¿Tu empresa busca un seguro de transporte de mercancías?

Posted at 5th julio, 2012 by Redaccion

El seguro de trasporte de mercancías nace con el objetivo, básicamente, de cubrir los posibles daños materiales que sufran las mismas con ocasión de su transporte.


El transporte de las mercancías

Muchas empresas españolas versan su negocio en el transporte de mercancías, material que va de un lado a otro del mundo. Por eso no es raro que estas empresas, tanto nacionales como internacionales, quieran cubrirse en salud y sentirse a salvo de los daños que puedan sufrir las mercancías en el transporte a través de tierra, mar o aire. En ese caso, deberán contar con un seguor de transporte de mercancías.

¿Tenemos claro en qué consiste? El seguro de trasporte de mercancías nace con el objetivo, básicamente, de cubrir los posibles daños materiales que sufran las mismas con ocasión de su transporte, siempre y cuando vayan adecuadamente envasadas o embaladas de acuerdo con su naturaleza.

Concretamente, existen tres tipos de seguro de transporte de mercancías (tantos como vías de transporte). Es decir encontramos seguros de transporte por tierra, mar o aire.

Detalles de los tipos de seguros:

  • seguro de transporte terrestre: Este actúa ante la pérdida total, la desaparición, los daños materiales y la destrucción de la mercancía.

  • seguro de transporte marítimo: En el caso del transporte por barco las coberturas se amplian. Aunque depende de cada aseguradora estas suelen cubrir la pérdida total, contribución a la avería gruesa, gastos de salvamento, la desaparición, los daños materiales y la destrucción de la mercancía debido a cualquiera de los accidentes denominados fortuna de mar, piratería o abordaje…

  • seguro de transporte aéreo: Y por último, el transporte vía avión cuida de la posibledestrucción, los daños materiales y la desaparición de la mercancía.
  • Deja un comentario