¿En qué consiste el seguro de sequía para pastos?

Posted at 23rd enero, 2012 by comparacion seguros

El seguro de sequía es muy recomendable para los ganaderos cuyos animales se alimentan de pastos naturales. El objetivo del seguro es precisamente cubrir el sobrecoste que tienen los ganaderos debido a la falta de vegetación en las parcelas que pastean normalmente.

¿Qué es y para qué sirve el seguro de sequía? El seguro de sequía es un producto asegurador muy recomendable, sobre todo para los ganaderos cuyos animales se alimentan de los pastos naturales. Este sería un ejemplo de lo que conocemos como seguro de sequía para pastos, cuyo objetivo es precisamente cubrir el sobrecoste que tienen los ganaderos debido a la falta de vegetación en las parcelas que pastean normalmente.

¿Qué dicen los expertos?

Generalmente, las organizaciones profesionales de este sector recomiendan la contratación de este seguro, que las comunidades autónomas suelen subvencionar de manera complementaria hasta llegar a un 44%. El ganadero cuando formaliza la póliza sólo tiene que pagar la parte que le corresponde, una vez descontadas las subvenciones de las Administraciones Pública. Aunque a veces el seguro no llega a responder a todas las necesidades del ganadero, al menos es una ayuda para seguir con la práctica profesional. Esta ayuda la concede el seguro cuando se produce un siniestro de sequía, es decir, cuando el índice de vegetación actual es inferior durante más de tres decenas al índice de vegetación garantizado.

Deja un comentario