¿Qué sabemos del seguro veterinario?

Posted at 25th enero, 2012 by comparacion seguros

En España existe un seguro veterinario que, semejante al seguro médico de personas, actúa en caso de necesitar pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, medicamentos y/o asistencia domiciliaria…

¿Qué es el seguro veterinario?

El seguro veterinario es una póliza médica aseguradora para mascotas, que se asemeja (para que nos entendamos) con el seguro médico de una persona. Está en el mercado aseguradora español desde 2005, hasta entonces no existía un seguro veterinario en sí. Sí que había seguros de responsabilidad civil que prevenían de los daños que podía provocar la mascota en cuestión. Sin embargo, hay que dividir entre los seguros para mascotas que pueden servir también para animales exóticos y los seguros veterinarios. En este segundo caso, los seguros veterinarios, esas pólizas que como decimos se asemejan a un seguro médico humano, se limitan a perros y gatos.

¿Es necesario?

Pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, medicamentos, asistencia domiciliaria… Cuando se necesita una de estos servicios es cuando un dueño no se piensa dos veces en contar con un seguro veterinario. Y es que muchos dueños harían lo posible para cuidar al máximo a su compañero fiel.

¿Qué coberturas tiene?

La gran mayoría de aseguradoras que ofrecen el seguro veterinario para perros y gatos ofrecen las siguientes coberturas:
  • Gastos veterinarios ante accidentes
  • Indemnización por el valor del animal en caso de muerte o sacrificio.
  • Estancia en una residencia canina o felina durante la hospitalización del propietario.
  • Sacrificio necesario, y eliminación del cadáver, por vejez o enfermedad incurable.
  • Robo o extravío de la mascota, con una indemnización del valor del animal, y gastos de inserción de anuncios para la búsqueda en prensa o radio.
  • Responsabilidad Civil que cubra la responsabilidad del propietario por los daños que ocasione a terceros, con asesoramiento y defensa jurídica ante posibles denuncias o juicios derivados.

Deja un comentario