Seguros de animales de compañía, garantía para mascotas y propietarios

Posted at 19th octubre, 2011 by comparacion seguros

Muchas personas no piensan que cuando adquieren una mascota también están adquiriendo una responsabilidad más. Por esa razón, los seguros de animales de compañía se han convertido en una garantía no sólo para las mascotas sino también para los propietarios.

Seguridad para su mascota

Actualmente, es bastante común tener una mascota dentro de casa. Estos animales, que comparten nuestro día a día, se convierten en uno más de la familia. Les intentamos dar el mejor de los cuidados: comida, médicos, vacunas, tratamientos… Sin embargo, hay miles de factores que pueden interferir en la tranquilidad no sólo suya, como propietario, sino también en la de su mascota. Por esa sencilla razón, un seguro de animales de compañía que le proteja de cualquier peligro sería una garantía de compartir muchos años con su mascota. Contar con uno es la mejor idea, si lo que quiere es estar tranquilo en caso de accidente, enfermedades, robo o extravío de su animal de compañía.

Seguridad para usted

Y aunque contar con los seguros de animales de compañía es una verdadera garantía por todo lo que le pueda ocurrir al animal, este tipo de seguros también es un alivio para el propietario por si surge cualquier tipo de problema que pueda provocarle daños a su mascota sino también por los que el animal pueda provocar. Existen diferentes coberturas para este tipo de sucesos, como por ejemplo el de responsabilidad civil para las mascotas.

Obligaciones del propietario

Hay muchísimas empresas aseguradoras en el mercado español que ofrecen seguros de macotas, seguros de animales de compañía de todo tipo. Desde las aseguradoras generales a las más especializadas, suelen ser bastante estrictas en sus condiciones y normas para aceptar asegurar a un animal de compañía. Unas condiciones que el propietario tiene que respetar y que suelen ir relacionadas con el calendario de vacunas y recomendaciones sanitarias. Generalmente, estas condiciones son igual para todas las aseguradoras líderes de España y también para cualquier seguro de animal.

Deja un comentario