Los seguros de animales peligrosos, una obligación civil

Posted at 6th octubre, 2011 by comparacion seguros

Las mascotas son una opción de algunas personas que quieren un animal como compañía, gatos o perros las más usuales. Sin embargo, el problema surge cuando el animal es peligroso o el perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa. En dicho caso existen seguros de perros o seguros de animales peligrosos que son de carácter obligatorio ya que cubren la Responsabilidad Civil ante los posibles daños.

La elección de su mascota

Como animales de compañía unos eligen a los perros, otros son más de gatos, los hay que prefieren acuarios de peces o pequeñas tortugas. Existen un sinfín de mascotas donde el propietario puede elegir. El problema se presenta cuando el propietario tiene un animal peligroso o un perro de raza potencialmente peligrosa. Es ahí cuando los servicios de los seguros de animales peligrosos no son una opción sino una obligación. Y es que permanecer asegurado por lo que su mascota puede ocasionar es algo impagable. Mejor ser precavido que intentar resolver los problemas demasiado tarde.

Animales peligrosos

Si en tu caso tienes un animal peligroso o un perro de raza potencialmente peligrosa debes contratar, como mínimo, un Seguro de Responsabilidad Civil para Animales peligrosos o Perros de Razas Potencialmente Peligrosas. ¿Qué razas se consideran perros potencialmente peligrosos? Según el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos: todos aquellos que pertenezcan a las razas siguientes y a sus cruces: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American StaffodshireTerrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu. En estos casos la contratación de seguros de animales peligrosos es obligatoria.

Deja un comentario