Seguros de Animales online – Asegure su mascota

Posted at 31st octubre, 2009 by comparacion seguros

Garantizar la mayor protección para su amigo fiel es difícil pero contratando un seguro de animales online puede estar tranquilo de cualquier peligro o imprevisto.

Más que una mascota

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice el dicho popular. Pero cualquiera que tenga una mascota sabe que no hay mayor fidelidad que la de su animal de compañía. Por esa sencilla razón, un seguro de animales online que le proteja de cualquier peligro sería una garantía de compartir muchos años con su mascota. Aunque con los años, para el dueño, nada ni nadie podrá reparar el daño o la pérdida, contar con un seguro puede ayudarle, ya que evitará que tenga que hacer un desembolso inesperado en caso de que ocurra cualquier tipo de accidente. Contratando un seguro puede estar más tranquilo en caso de accidente, enfermedades, robo o extravío de su animal de compañía.

Daños que pueda provocar

Hay que tener en cuenta que contratar un seguro de animales online no es sólo un alivio para el propietario por si surge cualquier tipo de problema que pueda provocarle daños a su mascota sino también por los que el animal pueda provocar. Existen diferentes coberturas para este tipo de sucesos, como por ejemplo el de responsabilidad civil para las mascotas. Hay muchísimas empresas aseguradoras en el mercado español pero muy pocas las que dirigen sus coberturas a animales o de forma muy específica a perros o gatos. Así que la búsqueda tendrá que ser más exhaustiva pero cada vez son más las que abordan este tipo de seguros.

Obligaciones del propietario

Para que una compañía asegure a su mascota, usted (como propietario) tiene que respetar una serie de normas y condiciones que se especifican en la póliza. Estas suelen ir relacionadas con cumplir el calendario oficial de vacunación del animal y recomendaciones sanitarias; censar al animal e identificarlo según las leyes y ordenanzas; en caso de que la mascota sea un perro, cumplir con la normativa sobre perros considerados potencialmente peligrosos. Estas condiciones son igual para todas las aseguradoras líderes de España y también para cualquier seguro de animal online.

Deja un comentario