El mundo de los seguros de los caballos

Posted at 17th mayo, 2010 by comparacion seguros

Asegurar un caballo no es tan simple como asegurar un coche. Este tiene toda una serie de características que le hacen ser especial y quizá queremos asegurar con diferentes coberturas opcionales nuestra yegua, potro o caballo.

Posesión de caballos

Quien tenga la suerte de contar con un caballo como animal de compañía seguramente querrá lo mejor para su compañero y amigo. O quizá, no sólo tenemos un caballo, yegua o potro sino que somos dueños de un establo. Sea cual sea nuestra situación, contar con una póliza de seguros de caballos no es nada descabellado. La cuestión es analizar nuestro perfil y el de nuestro caballo (ocio, hípica, competición…) para saber cuál es el que más nos conviene. Y así, ambos, dueño y caballo, puedan disfrutar y vivir con la tranquilidad de que alguien va a responder ante cualquier imprevisto.

Tipos de seguros

Sea cual sea la actividad que desarrollemos con nuestro caballo encontraremos las coberturas que necesitamos. Muchas aseguradoras, incluso las más tradicionales, cuentan con seguros para caballos. Aunque cada aseguradora es un mundo y cada una ofrece alguna póliza con alguna singularidad propia, normalmente los tipos más comunes de seguros son los de responsabilidad civil, cobertura básica, asistencia veterinaria, coberturas opcionales o la póliza para yeguas reproductoras. Lo que diferencia el seguro de responsabilidad civil del seguro de cobertura básica es el primero tan sólo garantiza la tranquilidad como propietaria mientras que el segundo actúa en caso de enfermedad, accidente o muerte del animal.

Coberturas especiales

Sin embargo, asegurar un caballo no es tan simple como asegurar un coche. Este tiene toda una serie de características que le hacen ser especial y quizá queremos asegurar al máximo a nuestro a animal, ya sea yegua, potro o caballo. Por ejemplo, tenemos coberturas especiales para yeguas reproductoras así como para caballos sementales. De esta manera, los dueños que se dedican a la cría de animales y a su venta tendrán la tranquilidad de saber que en el peor de los casos alguien velará por ellos. Por otro lado, también tenemos coberturas especiales por si llevamos a nuestro animal a ferias o exhibiciones y cubre todo lo que puede pasar en el viaje o las consecuencias directas de este.

Deja un comentario