¿Interesado en los seguros de perros?

Posted at 15th marzo, 2010 by comparacion seguros

Garantice la mayor protección para su amigo fiel mediante un seguro de perros que cubra tanto a la mascota como al propietario de cualquier incidente.

Más que una mascota

Cualquier persona que tenga una mascota sabe que no hay mayor fidelidad que la de su animal de compañía. Pero hay miles de incidentes que pueden ocurrir alrededor de nuestra mascota. Por ello, contratando un seguro puede estar más tranquilo en caso de accidente, enfermedades, robo o extravío de su animal de compañía. No sólo para proteger a nuestra mascota sino para evitar las responsabilidades legales del propietario. Muchas personas no se dan cuenta que cuando adquieren una nueva mascota están asumiendo una responsabilidad legal directa. Cualquier incidente, daño o perjuicio que pueda ocasionar la mascota recaerá directamente sobre usted. Por esa razón, contar con un seguro para perros le dará seguridad a usted en ambos sentidos.

Obligaciones del propietario

Para que una compañía asegure a su mascota, usted (como propietario) tiene que respetar una serie de normas y condiciones que se especifican en la póliza. Estas suelen ir relacionadas con cumplir el calendario oficial de vacunación del animal y recomendaciones sanitarias; censar al animal e identificarlo según las leyes y ordenanzas; en caso de que la mascota sea un perro, cumplir con la normativa sobre perros considerados potencialmente peligrosos. Estas condiciones son igual para todas las aseguradoras del mercado español que comercialicen con de los seguros de perros.

Perros peligrosos

Hay que tener en cuenta que contratar un seguro de perros no es una medida obligatoria a no ser que su perro se encuentre dentro de los considerados como perros potencialmente peligrosos. En ese caso deberá contratar una póliza para cubrir una indemnización no inferior a 120.000. Se consideran perros peligrosos aquellos que por su naturaleza física, peso, tamaño, complexión… puedan ser propensos a causar daños tanto a personas como al entorno. Aunque su perro no se encuentre dentro de estos, siempre es mejor prevenir y adelantarse a los hechos. Esa es la única manera de vivir tranquilo y disfrutar de su mascota.

Deja un comentario