Los seguros para perros de caza

Posted at 12th julio, 2010 by comparacion seguros

Los seguros para perros de caza son mucho más que un simple seguro para una mascota ya que estos realizan una actividad deportiva, pueden ocasionar daños y además están expuestos a un riesgo mayor.

Asegurar una mascota

Hoy en día, los dueños de las mascotas no son todavía del todo conscientes de la responsabilidad civil que adquieren en el mismo momento que compran una mascota. En este caso, un perro. Olvidan los riesgos que pueden correr hasta que ya sucede lo inevitable. Y cuando eso sucede, el único responsable frente a los daños o perjuicios que pueda ocasionar el perro a terceras personas o bienes ajenos es el propietario. Así que por ello, siempre es mejor prevenir que curar. Es mejor adelantarse a los hechos, contratar un seguro para su perro que mejor se adapte a sus necesidades, sobre todo si va a desarrollar una práctica deportiva con él como la caza. Y aun no siendo obligatorio en todas las comunidades españolas (sólo en Madrid y País Vasco es obligatorio) es recomendable, como mínimo, tener un Seguro de Responsabilidad Civil para su mascota. Los seguros para animales de compañías suelen hacer cargo de las indemnizaciones por daños provocados por el perro, asistencia legal, fianzas, etc. Puede elegir la póliza de acuerdo a sus necesidades o el precio que más le convenga.

Cuando se trata de perros de caza

Sin embargo, cuando se trata de perros de caza, la cosa cambia. Según las aseguradoras, los animales factibles de asegurar son los de especie canina o felina de entre tres meses y nueve años de edad, destinados a compañía o vigilancia a excepción de los destinados a la caza o cualquier otro deporte, que estén censados e identificados por el número de chapa, tatuaje o microchip y que cumplan el calendario de vacunaciones (Leptopospirosis, Moquillo, Hepatitis triple y Parvovirosis). Por ello, lo mejor es contar con un seguro para el cazador que ofrecen muchas aseguradoras ya que es más difícil contratar los seguros para perros de caza. Los seguros para cazadores, dependiendo de la póliza escogida, incluyen en sus coberturas los daños ocasionados o que puedan ocasionar las armas y los perros de caza.

Seguros de responsabilidad civil

Uno de los seguros más populares entre los seguros para perros de caza y particulares es el Seguro de Responsabilidad Civil. Este cubre cubre la responsabilidad civil de los cazadores por los daños corporales y/o materiales que puedan ocasionar sus perros asegurados, durante todo el año, hasta un límite de dinero por perro y un límite máximo de dinero por todos los siniestros acaecidos durante el año.

Deja un comentario