5 Consejos para encontrar el mejor seguro para tu coche

Posted at 10th noviembre, 2012 by Redaccion

Descubre a continuación 5 consejos que te permitirán encontrar el mejor seguro para tu coche


Si eres propietario de un coche, entonces necesitas tenerlo asegurado. Tener la aseguradora adecuada podría proteger a tu coche de cualquier inconveniencia, en caso de que suceda algún accidente. Pero también debes ser cuidadoso al elegir una aseguradora para tu coche.

Existen muchísimas opciones actualmente, pero solo algunas serán adecuadas a tus necesidades. Algunas opciones de seguro cubren accidentes corporales, mientras que otros solo cubren daños causados por colisiones a otros vehículos u objetos. Algunas aseguradoras manejan ciertos tipos de políticas que cubren daños causados por el otro conductor, en caso de que su aseguradora no se haga cargo de todos los daños. Otras agencias te ofrecerán opciones extra, las cuales no siempre resultan convenientes; asegúrate de solo pagar por lo que realmente necesites.

Para aquellos individuos que rentan carros, también existen ciertos tipos de aseguradora que pagarán por daños causados por accidentes. Es importante saber exactamente cuáles son tus necesidades antes de elegir una aseguradora para tu vehículo. Un buen seguro es de gran beneficio para aquellos que manejan muy seguido. Nunca es demasiado temprano para asegurar tu coche, es una vital precaución que todo dueño de vehículo debería tener. Las consecuencias en caso de no contar con un seguro, podrían ser severas e irreversibles; no vale la pena correr el riesgo de poner en peligro tu economía y salud. Un buen seguro también te ayudaría a evitar catástrofes en pasajeros.

Existen consejos muy útiles que podrían ayudarte a encontrar la aseguradora correcta para tu coche. He aquí algunos de los más interesantes:

No siempre elijas la opción más barata. La mejor opción no siempre será la más barata. Muchas aseguradoras de bajo costo no te van a cubrir la mayoría de los daños ocasionados por algún accidente automovilístico. Podrías terminar pagando más de lo necesario si eliges una opción barata. La mejor opción de aseguradora es aquella que te permita encontrar un balance adecuado entre tus necesidades y tu economía.

Tu edad influye. Algunas aseguradoras penalizan fuertemente a conductores jóvenes, debido a lo que ellos perciben como inexperiencia. Otras aseguradoras también incrementaran sus costos cuando se trate de algún cliente mayor de edad. Compara los precios entre diversas aseguradoras y pregunta acerca de sus políticas relacionadas con la edad, para que así puedas elegir la que más te convenga.

Conductores extra. Generalmente, mientras más conductores agregues a tu contrato de seguro, más costosa será la operación. Si puedes evitar agregar conductores que no usen con frecuencia el vehículo, ahorraras grandes cantidades de dinero. Otra opción podría ser mantener a los conductores extra con algún tipo de seguro temporal o limitado. Todo depende de cómo se utilice el vehículo.

Escucha opiniones y recomendaciones. Este podría ser el consejo más importante. No dudes en preguntar a tus familiares o amigos acerca de recomendaciones. Probablemente alguno de ellos ya haya encontrado algo que tú necesitas.

Opciones en línea. No te límites a checar en aseguradoras cerca de tu zona. Seguramente existen cientos de agencias en línea que podrán ofrecerte los servicios que necesitas. Es posible que las aseguradoras locales no sean de tu conveniencia. Incluso es más fácil comparar en línea, las diversas opciones que tienes disponibles.

Deja un comentario