Aseguradoras de coches baratas ¿mito o realidad?

Posted at 2nd septiembre, 2011 by comparacion seguros

Conseguir los servicios de aseguradoras de coches baratas no es ningún mito, existen alternativas que abaratan los costes y nuestro bolsillo sale ganando.

Bolsillos humildes

Es normal que en los tiempos que corren queramos ahorrar; también en el seguro de nuestro automóvil. Y aunque parezca imposible o así lo creamos, hay maneras de ahorrar y reducir los costes de nuestro seguro. Ya sea buscando nuevas aseguradoras de coches más baratas o bien, mirando otro tipo de pólizas más económicas y con menos coberturas que puedan dar un respiro a nuestro humilde bolsillo. Os ofrecemos unas alternativas a considerar para encontrar aseguradoras de coches baratas y conseguir así, que pague menos por el seguro de su coche.

Alternativas

Actualmente, encontrar algo más económico es más fácil que antes. Y es que ahora existen unas aseguradoras de coches muy baratas que ofrecen por Internet o teléfono seguros de automóvil realmente económicos: las aseguradoras online. Estas compañías son una alternativa para muchos ya que ofrece presupuestos más reducidos, abarata los costes y puede competir en precios con las aseguradoras convencionales. Sin embargo, hay que mirar con sumo cuidado estas aseguradoras ya que algunas han reducido la calidad de los servicios y las coberturas. Así que antes de cambiarnos a una de estas aseguradoras de coches baratas, mejor analizarla en profundidad sin dejar a un lado la letra pequeña. La otra alternativa es considerar todas las modalidades de pólizas de las aseguradoras: desde la más sencilla a la más completa. Y elegir, de todas ellas, la más económica o la que haga menos daño a nuestro bolsillo. Por mucho que queramos ahorrar, como propietarios de un vehículo tenemos la obligación de contratar un seguro así que no podemos prescindir de él. Sin embargo, podemos elegir a la carta el seguro que más nos conviene y se adapta a nuestro perfil, necesidades o presupuesto. Los seguros más comunes son el seguro a todo riesgo, seguro a terceros y el seguro obligatorio. Debemos saber que el seguro más caro es el seguro a todo riesgo, con una cobertura total a todos los daños que pueda sufrir el vehículo pero nada aconsejable si lo que queremos es pagar poco. En el lado complemente opuesto está el seguro obligatorio, una póliza con las coberturas mínimas, realmente económico pero bastante limitado. A medio camino de estos dos, se encuentra el seguro a terceros, un seguro muy recurrente con coberturas adicionales realmente útiles, que puede variar en precio dependiendo de las coberturas que añadamos, las aseguradoras de coches baratas donde la queramos contratar…

Deja un comentario