A tener en cuenta para asegurar su coche: el contrato y las partes

Posted at 26th mayo, 2009 by comparacion seguros

Para asegurar su coche tener en cuanta algunos conceptos básicos como que un seguro de coche es un contrato entre una empresa aseguradora y el titular de la póliza. Además, también aparecen otras partes implicadas en el contrato como la persona asegurada o la beneficiaria.

Para asegurar su coche, infórmese: ¿Qué es un seguro de coche?

Un seguro es un contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido a otra persona, o a satisfacerle un capital, una renta u otras prestaciones convenidas (Real Academia Española). En el caso de un coche, se trata de un contrato entre una compañía de seguros y la persona asegurada. El o la titular de la póliza pagará a la compañía de seguros una prima y a cambio recibirá la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por ley en España.

Partes implicadas en el momento de asegurar su coche.

Cuando vaya a asegurar su coche, serán varias partes las que intervengan. En primer lugar, la empresa aseguradora, que es la recibirá la cantidad de la prima y que se hará responsable de cubrir el importe de la indemnización en caso de un posible siniestro. Por otro lado está el o la titular de la póliza, que es quién está obligado a pagar la prima del seguro en los plazos establecidos, el cliente de la empresa aseguradora. A menudo, la o el titular es también la persona asegurada, pero no tiene porqué ser así, también es posible que se trate de dos personas distintas. La persona asegurada, que deberá ser explícitamente indicada en el contrato, es la persona que está expuesta al riesgo. Otra persona que figura en el contrato del seguro del coche es la beneficiaria, la que recibirá las indemnizaciones en caso de accidente. De nuevo, es muy común que se trate de la misma persona que la titular y la asegurada. Además, aparece la conductora o el conductor, que es quién quedará reflejado en el contrato como la persona que conduce el vehículo y que asume la responsabilidad civil. Antes de asegurar su coche piense quién será cada una de estas personas, según le convenga.

Deja un comentario