¿Cómo calcular el seguro del coche?

Posted at 10th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Calcular el seguro del coche es realmente fácil, sobretodo desde que existen páginas en Internet que ofrecen presupuestos personalizados al momento y comparativas entre las diferentes aseguradoras españolas.

Cálculo del seguro del automóvil

El precio de la prima del seguro del automóvil despierta en muchos conductores absolutos quebraderos de cabeza. Para calcular el seguro del coche las compañías basan los presupuestos en una suma de variables en las que se tiene en cuenta los datos del vehículo, de la persona y sus antecedentes de siniestralidad. Por un lado, la edad y el sexo del conductor son los factores que determinan, mayoritariamente, la cuantía de la prima del seguro del automóvil. Por otro lado también es importante, la antigüedad del vehículo y sus características técnicas. Así que, teniendo en cuenta estas premisas, debemos buscar el seguro del automóvil que más nos convenga, según nuestro presupuesto. Aconsejamos dos pasos antes de la contratación: calcular y comparar.

Comparar presupuesto

Conseguir un seguro a buen precio sin renunciar a la calidad puede parecer un reto difícil, pero calcular el seguro del coche resulta realmente fácil. Si está interesado en obtener un presupuesto debe saber que las aseguradoras calculan rápidamente, según las características del conductor y vehículo, el precio de los seguros y ofrecen ofertas atractivas. Además, Internet puede ayudarnos en la búsqueda, cálculo y comparativa de presupuestos. En la red hay una gran cantidad de páginas que comparan seguros similares, asesoran de manera rápida, gratuita e instantánea al usuario. Así de simple y a golpe de ratón, los conductores podemos calcular los presupuestos de nuestro seguro del coche, analizar las diferentes aseguradoras del mercado y decidir cuál se adapta a nuestras exigencias.

¿Cómo funciona el cálculo online?

El procedimiento de calcular y comparar seguros de coches online es realmente sencillo. Tan sólo tiene que dedicar unos pocos minutos de su tiempo para responder unas preguntas, rellenar un formulario y en menos de un minuto tiene su presupuesto calculado. Estas páginas no sólo calculan el presupuesto sino que también establecen comparativas sobre las coberturas, puntúan las diferentes pólizas según la relación calidad, precio y calidad-precio. Una manera cómoda de obtener un presupuesto personalizado y ver qué póliza puede satisfacer nuestras necesidades.

Deja un comentario