Calcular el presupuesto del seguro de coche

Posted at 22nd diciembre, 2009 by comparacion seguros

Calcular el presupuesto del seguro de nuestro coche es tan fácil que parece cosa de niños ya que en Internet hay páginas que ofrecen presupuestos personalizados al momento.

¿Es necesario calcular el presupuesto?

El precio a pagar por el seguro del coche es una preocupación usual entre los conductores. Por esa razón la mayoría de compañías del sector ofrecen un servicio rápido para conocer el presupuesto del seguro del coche que queremos asegurar. Suele ser el primer paso para acercarse a un cliente. Además, en Internet hay una gran cantidad de páginas que calculan y comparan presupuestos de manera instantánea al usuario. Así de fácil: con tan sólo un clic podemos conocer los presupuestos que ofrecen las aseguradoras del mercado y centrarnos en los que más se adapten a nosotros. De esta manera los conductores conocen el presupuesto del seguro en las diferentes compañías. Por lo tanto, calcular el presupuesto es un procedimiento necesario si queremos comparar la oferta entre ellas.

Una suma de variables

¿Qué es lo que hace variar el importe? ¿Por qué mi amigo paga menos que yo? ¿Si soy joven pagaré más? ¿Influyen los caballos de mi vehículo en el precio final? Ahora entenderemos muchas de las preguntas que nos vienen a la cabeza. Y es que el importe total de un seguro de coche supone una suma de variables en las que se tiene en cuenta los datos del vehículo, de la persona y sus antecedentes de siniestralidad. La edad y el sexo del conductor son los factores realmente importantes que hacen variar la prima del seguro del automóvil. Pero también cuenta la antigüedad del vehículo y sus características técnicas. Las aseguradoras se cubren en salud y cobran importes más elevados a personas jóvenes, a conductores con coches potentes, a gente con antecedentes de siniestralidad… Teniendo en cuenta estas premisas, debemos buscar el seguro del automóvil que más nos convenga, según nuestro presupuesto.

Procedimiento sencillo

Conseguir un seguro a buen precio sin renunciar a la calidad puede parecer difícil, pero obtener un presupuesto para el seguro del coche es realmente fácil. Tan sólo tiene que dedicar unos pocos minutos de su tiempo a responder a unas preguntas, rellenar un formulario y en escasos segundos tiene su presupuesto calculado. Estas páginas no sólo calculan el presupuesto de seguro de coche sino que también establecen comparativas y puntúan las diferentes pólizas según la relación calidad, precio y calidad-precio. Una manera cómoda de obtener un presupuesto personalizado y además comparar en varias compañías.

Deja un comentario