Cómo conseguir un seguro barato para su coche

Posted at 27th mayo, 2009 by comparacion seguros

Una vez se ha informado, ha decidido contratar un seguro para su coche. Sin embargo intenta, naturalmente, conseguir un seguro que se adapte a sus posibilidades. Existen algunos puntos que deberá tener en cuenta para conseguir un seguro barato para su coche.

El seguro de su coche, un respaldo obligatorio

Se ha informado y ha llegado a la conclusión de que necesita un seguro para su coche, ya que se trata de algo obligatorio, le da la tranquilidad de que ante cualquier imprevisto de la gravedad que sea tendrá un respaldo económico y legal. Pero al sentarse a comparar los precios de las empresas aseguradoras (articulo: EL precio del seguro de su coche) se ha dado cuenta de que son demasiado caros para sus posibilidades económicas. No se preocupe. Existen algunas posibilidades para conseguir un seguro más barato para su coche.

Bonificación en su póliza del seguro del coche, un seguro barato

Si usted no ha estado implicado en ningún accidente en los últimos meses, normalmente las empresas aseguradoras fijan el tiempo de 12 meses, puede informarse acerca de las posibles reducciones de la prima para su contrato. Las primas de los seguros de coches varían según algunos aspectos, como el anteriormente mencionado. Además, hay otros factores que pueden hacer que dos personas con el mismo modelo de coche acaben pagando primas distintas. Muchas compañías de seguros de coches siguen un sistema llamado “bonus malus”, un sistema de bonificación y penalización que es defendido como muy ventajoso para los y las usuarias, porqué teóricamente premia a aquellas personas que conducen de modo responsable. Aunque también existen opiniones en contra, es un sistema que está teniendo mucho éxito, por lo que es importante informarse acerca de como lo concretiza cada aseguradora. De forma resumida, puede decirse que se trata de un sistema que aplica descuentos a la prima del seguro de su coche si usted no estuvo implicado en ningún accidente durante el año anterior. Por el contrario, este sistema prevee un aumento o recargo en la prima de su seguro, en el caso de que haya declarado que hubo algún siniestro.

Estar atento le ayudará a conseguir un segur más barato para su coche

Otra de las estratégias para intentar conseguir un seguro barato para su coche es estar muy atento o atenta a los descuentos y ofertas especiales. Las compañías de seguros de coche, como cualquier otra empresa, lanzan campañas, ofertas y descuentos para tratar de conseguir más clientes. Esté atento a este tipo de acciones y lea detenidamente las condiciones de la oferta, puede suponer una gran ventaja.

Deja un comentario