Cómo encontrar seguros de coche online

Posted at 15th junio, 2009 by comparacion seguros

Para muchas personas, la posibilidad de encontrar su seguro de coche online es muy atractiva por la comodidad que supone. Sin embargo este camino tiene algunas ventajas y desventajas que debe tener en cuenta.

Cómo orientarse en la selva de los seguros de coche online

Quizá sea usted una de las personas que realiza la mayoría de gestiones o incluso compras por Internet. En ese caso ya estará informada y acostumbrada a tener en cuenta y no perder de vista las ventajas y desventajas que puede traer consigo realizar este tipo de operaciones de modo virtual. Si este no es su caso, piense que es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de buscar o incluso contratar seguros de coche online. Para empezar debe ser capaz de ver el grado de información y el grado de publicidad que esa página web en concreto le ofrece. Observe, si se trata de una compañía de seguros que directamente vende sus propios seguros de coche. En el caso de que se trate de una empresa que compara y le ofrece, le “revende” el mejor seguro según los criterios que usted ha introducido, observe cuál es la cantidad de dinero que esta empresa se queda por hacer de intermediaria. Para ello lo más fácil es ir a la página web de la empresa que vende de primera mano este seguro y buscar, según las condiciones que usted ha introducido, cuál es el precio. En algunas ocasiones encontrará que el precio es superior, en ese caso la compañía intermediaria le está haciendo una mejor oferta, seguramente porqué tiene en sus manos un “paquete” de seguros que pude revender.

Ventajas y desventajas de los seguros online

La posibilidad de llamar de una puerta a otra con mucha rapidez, gracias a la posibilidad de buscar y visitar las páginas web de las compañías de seguros con presencia y actividad en Internet, puede permitirle ahorrar muchísimo tiempo. Se ahorra tener que ir físicamente a las diferentes oficinas a preguntar precios y ofertas. Gracias a ello, no sólo gana tiempo, sino que también puede conseguir un seguro más barato gracias a la posibilidad e invertir ese tiempo en buscar más alternativas y compararlas. Sin embargo también existen algunas desventajas, como por ejemplo la falta de un servicio personalizado. Las informaciones disponibles en algunas de las páginas web de las compañías de seguros pueden ser confusas o no ofrecer información concreta y clara, ya que su objetivo principal es ganar clientes, por lo que hacen una publicidad más general. Según sus necesidades y sus posibilidades puede beneficiarse de las posibilidades de ofrece Internet, eso sí: sin perder de vista los peligros o problemas que puede conllevar.

Deja un comentario