¿Está pensando en comprar un coche más un seguro?

Posted at 20th noviembre, 2009 by comparacion seguros

La suma total de la compra de un coche más un seguro adecuado a sus características variará en función de los datos del vehículo, de la persona y los antecedentes. El resto es cuestión de la aseguradora que elijamos.

Búsqueda de coche y seguro adecuado

La compra de un coche es, en muchas ocasiones, una inversión de dinero importante en la vida de una persona. No sólo nos ha de gustar el vehículo, sino que se tiene que adaptar a nuestras expectativas y a nuestro bolsillo. Pero además tendremos que tener en cuenta la póliza del seguro que debemos contratar. Al final la búsqueda se centra en un coche adecuado más un seguro correspondiente. Por ello, para muchos conductores, cuando el precio de ambos asciende demasiado, los cálculos acaban convirtiéndose en una verdadera pesadilla. La mejor manera es comparar toda la oferta aseguradora del mercado sin perder la paciencia.

El precio del seguro

A muchos conductores les preocupa el precio a pagar por su seguro del automóvil. El importe total de este supone una suma de variables en las que se tiene en cuenta los datos del vehículo, de la persona y sus antecedentes de siniestralidad. La edad y el sexo del conductor, por un lado, y la antigüedad del vehículo y sus características técnicas, por otro, son los factores determinantes en el importe final de la póliza del seguro. Conseguir un coche más un seguro a buen precio sin renunciar a la calidad puede parecer un reto difícil, pero no imposible.

Ofertas: coche nuevo + seguro

Justo cuando la venta de coches de primera mano ha descendido, casi todas las empresas se han metido en una guerra de precios con fin de conseguir el máximo de clientes posibles. Últimamente, muchos concesionarios de marcas conocidas han sacado ofertas promocionales de sus nuevos coches en los que se incluía el primer año del seguro a todo riesgo. Las aseguradoras se han asociado con importantes aseguradoras mediante acuerdos de colaboración. El resultado: una medida atractiva que no deja indiferente a nadie. Y tampoco a los jóvenes que son los que suelen pagar más en el seguro del automóvil. Sin embargo, esta medida de marketing esconde una letra pequeña que deberemos estudiar si nos conviene una vez el primer año de seguro venza.

Deja un comentario