El precio del seguro de su coche

Posted at 26th mayo, 2009 by comparacion seguros

El precio del seguro de su coche depende de varios criterios en los que la mayoría de empresas aseguradoras se basan. Estos criterios son usados para calcular la prima del seguro de su coche. La marca de su coche, los años de experiencia al volante o su edad afectarán la suma total del seguro.

La prima, el precio de su seguro de coche. Cuando hablamos de la prima del seguro del coche, hablamos de una cantidad de dinero establecida previamente, del precio del seguro que usted va a contratar. La prima de un seguro es variable según una serie de criterios que las compañías de seguros tienen en cuenta para calcular el precio total. Existen iniciativas sociales y políticas que pretenden cambiar esta tendencia, porqué la consideran injusta, por ejemplo, que por el hecho de ser mujer una persona deba pagar más o menos que por el hecho de ser hombre. Aún lejos de una legislación que lo cambie, a continuación encontrará algunos de los criterios que las empresas aseguradoras tendrán en cuenta al calcular el precio de su seguro de coche. Si quiere leer más acerca de qué es un seguro de coche y las partes implicadas, lea el articulo: asegurar coche.

Criterios para calcular el precio de su seguro de coche:

  • Su edad y su sexo – los jóvenes pagan más.
  • La marca de su coche y el modelo – cuanto más exclusivo, más alta la prima.
  • Los años de experiencia al volante – los novatos deben contar con un precio más elevado que aquellas personas que llevan años conduciendo.
  • La cantidad de kilómetros que usted recorre al año – cuantos más kilómetros más riesgo, y por tanto, más alta es la prima.
  • Si usted aparca su coche en la calle o en un garaje particular – en la calle puede sufrir daños más facilmente, por lo que la empresa aseguradora querrá ver este riesgo compensado con una prima superior.
  • Su historial de conducción – los accidentes que usted haya tenido o las faltas que hayan sido registradas harán que suba el precio de su seguro.
  • Incluso su estado civil suele ser una de las informaciones que las compañías tienen en cuenta – parten de la base que una persona casada será más responsable o tranquila al volante, lo que será compensado con un seguro más barato.
Siguiendo estos criterios, la prima para una persona implicada en varios accidentes en los últimos años será superior que para otra que tenga un historial de conducción “limpio”. Igualmente, un conductor de 20 años, soltero, que usa el coche para ir a trabajar y lo aparca en la calle, pagará más que una conductora esporádica de 35 años de edad, casada y con garaje particular.

Deja un comentario