Nos adentramos en el seguro de radiotaxi

Posted at 10th junio, 2012 by Redaccion

Si usted es taxista quizá esté buscando un seguro radiotaxi que se adapte más a sus necesidades (coberturas, precio, bonificaciones, etc.) ya sea por dinero, por voluntad de mejora o por disconformidad con la actual aseguradora.


Introducción

Pero la pregunta exacta debe ser: de entre todos los seguros que existen, ¿cuál podemos elegir? El trabajo de taxista es una de las profesiones más delicadas y severas que existen, entre muchas otras. Estos profesionales no sólo se exponen a largas jornadas de trabajo (incluso en horario nocturno) sino que tienen que lidiar con la responsabilidad generada del transporte de pasajeros, la indefensión ante posibles asaltos o actos vandálicos. Evidentemente, a todos estos se les ha de añadir los riesgos que derivan de la conducción ya que pasan muchas horas al volante. Como podemos comprobar, son muchos los riesgos implícitos en esta profesión. Por eso, contar con un seguro de radiotaxi es una garantía para el profesional en cuestión. Sin embargo, contar con el seguro adecuado es clave para nuestra satisfacción. ¿Es de los que está buscando un seguro de radiotaxi más barato? O por el contrario, ¿quiere prefiere contratar un seguro de taxi con amplias coberturas?

Seguros de radiotaxi más baratos

La crisis está afectando a todos los sectores laborales, incluyendo al gremio de taxistas. Sin embargo, los profesionales de este gremio deben cumplir con el código de circulación y pese a la mala racha económica no se puede prescindir de seguro. Como mínimo, los taxis deben contar con un seguro obligatorio con coberturas básicas.

Obviamente todo el mundo quiere ahorrarse algo de dinero, sobre todo si se trata de reducir el la cantidad que cobran las aseguradoras por los seguros de automóvil. Sin embargo, si lo que quiere es encontrar un seguro de radiotaxi más barato le aconsejamos que compare entre la oferta aseguradora sin prescindir de coberturas. Las coberturas básicas generales que suelen contemplar la mayoría de aseguradoras son: responsabilidad civil obligatoria, defensa y reclamo de multas, asistencia en viajes… A estas se les pueden añadir otras coberturas para ampliar la póliza pero que aumentarán la cantidad a pagar. Si lo que queremos es pagar poco, el seguro básico es el mínimo obligatorio y más económico. A pesar de que las pólizas más económicas son las básicas, desde comparación-seguros.es creemos que, por la peligrosidad y naturaleza del oficio del taxista, es más conveniente el hecho de no renunciar a las coberturas más amplias. Sin embargo, sí que se puede buscar un seguro de radiotaxi a precio competitivo sin renunciar a coberturas.

Seguros de radiotaxi con coberturas ampliadas

Si eres de los que no escatima en gastos cuando se trata de seguridad quizá esto te interesa. Y es que las aseguradoras, conscientes de los grandes riesgos a los que se someten diariamente los taxistas, han puesto a la disposición de estos profesionales toda una serie de pólizas con coberturas ampliadas para permanecer totalmente cubierto ante cualquier imprevisto. A las coberturas básicas del seguro de radiotaxi se le pueden sumar aquellas relacionadas con: atracos, lunas, cobertura por retirada del carnet, bajas laborales, accidentes propios… Un sinfín de coberturas ampliadas que pretenden proteger en un mayor grado.

2 respuestas a “Nos adentramos en el seguro de radiotaxi”

  1. Hernan Montes dice:

    Saber valor deguro para auto sedan Nissan Versa 2012 que trabajara como Radiotaxi(en espera de derechos patente).
    Que opciones de seguro se me ofrece, valor y antecedentes requeridos.
    Atte
    Hernan Montes S

  2. tengo un taxi seat altea con 19 meses y quiero saber el precio del seguro a todo riesgo

Deja un comentario