Lo que entra en la póliza de su coche

Posted at 3rd julio, 2009 by comparacion seguros

La póliza de su coche está formada por varios documentos, que especifican sus datos personales, las condiciones del seguro contratado o información adicional que puede ser útil en la carretera.

La documentación de su póliza del coche incluye, entre otras, las condiciones particulares, las condiciones generales, el parte europeo de accidente y otros, como por ejemplo una lista de las oficinas regionales de la compañía de seguros que le ha vendido la póliza de su coche.

La declaración amistosa de accidente de automóvil o el parte europeo de accidente es el documento que deberá rellenar en el caso de que se vea implicado en un accidente. En este formulario deberá introducir sus datos, describir, incluyendo un dibujo o croquis como ha sucedido la colisión de los vehículos, etc. Este documento sólo tiene validez si está firmado y dada su importancia para los procesos de negociación entre compañías aseguradoras es importante que usted se quede un copia. Las condiciones generales incluyen una larga lista de artículos en los que se especifica, a menudo de modo un poco rebuscado, todos los derechos y obligaciones de ambas partes.

Las condiciones particulares sirven para plasmar de forma específica la cobertura de nuestra póliza del coche, quién es la persona que está asegurada, quién ha contratado la póliza. Sobre las diferentes personas que intervienen en el contrato se especifica su nombre, dirección, edad,etc. También constan todos los datos del coche asegurado. Este documento es uno de los más solicitados en el momento de demostrar por interés u obligación, que ha asegurado su coche.

Además de estos documentos encontrará muchos otros que también forman parte de su póliza del coche. Por ejemplo, es común que las compañías aseguradoras incluyan una agenda de teléfonos útiles para su cliente, con direcciones y teléfonos de talleres, oficinas regionales y teléfonos de información. Es aconsejable tener a mano alguno de estos teléfonos por si algún día les surgen dudas o necesita apoyo después de estar involucrado en un incidente más o menos grave en la carretera.

Deja un comentario