¿En busca de una póliza de seguro de microcoche?

Posted at 21st abril, 2010 by comparacion seguros

Lo que diferencia una póliza de seguro de microcoche de una póliza de un seguro de coche habitual es tan sólo el precio ya que tanto los procedimientos como las características que se tienen en cuenta para valorar el precio son las mismas.

¿Por dónde empezar?

Si anda preocupado porque no sabe cómo encontrar una póliza de seguro para su microcohe debe saber que son pocas las diferencias que tiene con la búsqueda de cualquier otro seguro. Sí que es cierto que algunas aseguradoras lo ponen algo difícil sobretodo cuando se trata de asegurar un microcoche para el que no hace falta la posesión del carnet de conducir sino tan sólo licencia de ciclomotor. Sin embargo, como la demanda de coches baratos, manejables y de bajo consumo ha crecido las compañías aseguradoras también han aumentado su oferta. Así que si se encuentra entre las personas que se han hecho con uno de estos vehículos, tan sólo debe saber cómo llevar a cabo el proceso, qué puede ayudarle y qué es lo que va a definir el precio final de su póliza. Lo más importante es no tomar ninguna decisión de manera precipitada sin antes buscar y comparar entre la oferta aseguradora lo que más nos conviene.

Búsqueda y comparación

La contratación de un vehículo es importante y los pasos previos a esta también lo son. No podemos buscar sinó sabemos qué es lo queremos encontrar. Analizar nuestro perfil de conductor y el uso que vamos a dar al microcoche es básico para buscar el tipo de póliza que nos conviene dentro de los seguros de microcoches. Una vez hecha la elección debemos buscar entre las aseguradoras del mercado, también en las compañías on-line. Sin duda, Internet es de gran ayuda para hacer más rápido y cómodo el proceso. Y tras la búsqueda viene la comparación de la póliza en las diferentes aseguradoras. Gracias a unas páginas web, también conocidas como comparadores on-line, podemos comparar seguros, recibir asesoramiento de manera rápida, ver rankings de las aseguradoras según calidad, precio y calidad-precio. Todo esto ofreciendo presupuestos personalizados sin coste alguno para el usuario.

Suma de variables

A parte del seguro que escojamos y compañía hay una serie de variables que harán que nuestra póliza de seguro de microcoche ascienda más o menos. Por un lado, los datos del vehículo y sus características técnicas. Como sabemos hay muchos tipos de microcoches y la prima final dependerá de sus detalles téncnicos. Por otro lado, se tienen en cuenta los datos del conductor: edad, sexo, experiencia y siniestros. Como los microcoches son vehículos para los que tan sólo se necesita una licencia de moto, las aseguradoras se muestran reticentes a personas muy jóvenes o con poca experiencia en la conducción incrementando sus precios. Sin embargo, el seguro del microcoche no se caracteriza por ser demasiado caro al ser de la familia del ciclomotor.

Deja un comentario