La documentación de las pólizas de seguros de coches

Posted at 3rd julio, 2009 by comparacion seguros

Las pólizas de seguros de coches constan de una amplia documentación a veces difícil de descifrar. Repasar las condiciones puede ahorarle preocupaciones más adelante.

Las carpetas de las pólizas de seguros de coches

Cuando contratamos las pólizas de seguros de coches es común que estemos cansados después de haber estado comparando y pidiendo información, tomando decisiones y cerrando el contrato. Sin embargo es entonces cuando realmente hay que realizar el último gran esfuerzo en comprobar la documentación que nuestra compañía de seguros nos haya entregado en relación al producto que hemos contratado. Normalmente las compañías aseguradoras le hacen entrega a sus clientes de sus pólizas de seguros en forma de documentación encuadernada o guardada en una carpeta o funda. A menudo, esta carpeta se suele guardar en el coche y hasta que no es necesaria, por estar implicada en un accidente, la persona que la ha contratado no la analiza o repasa. Esto puede conllevarle problemas posteriormente, por lo que es recomendable repasar la existencia de todos los documentos y las condiciones (que sean como acordadas) de al menos las condiciones particulares y las generales de la póliza.

Condiciones particulares y generales

Las pólizas de seguros de coches incluyen las condiciones particulares, que son las páginas del contrato en las que constan sus datos personales y los de su vehículo, que a la vez serán también algunos de los factores determinantes al calcular o negociar el precio de su seguro. También están incluidas las condiciones generales, que constan de un dossier en el que podrá encontrar todos los artículos que forman parte del contrato, sus deberes y derechos. Si desea saber más acerca de esta documentación y de otras que deben estar incluidas en las pólizas de seguros de coches siga leyendo en este artículo sobre la póliza de su coche.

Deja un comentario