Los seguros de coche para menores de 25

Posted at 3rd diciembre, 2009 by comparacion seguros

Los seguros de coche para menores de 25 suelen ser los más caros del mercado ya que la edad es un factor importante en la contratación de seguros del automóvil.

La veteranía se premia

Los conductores noveles y los más jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que más pagan por el seguro de su automóvil. La edad es un factor determinante en el importe total del seguro de automóvil. Tanto que las aseguradoras ven a los conductores jóvenes como un factor de alto riesgo no rentable. Por esa razón, exigen a este colectivo cifras muy elevadas en la contratación de su seguro. La veteranía y experiencia se premia con descuentos en los seguros del automóvil, situación completamente contraria en la contratación de seguros de coche para menores de 25.

Agudizar el ingenio

Precisamente, las primas tan excesivas y elevadas en la contratación de seguros de coche para menores de 25 han provocado que los consumidores agudicen el ingenio para conseguir algún tipo de descuento. Una manera común suele ser intentar incluir como titular del seguro a alguien mayor de edad. Como por ejemplo, el nombre de algún familiar con el que se comparta el vehículo. Así, muchas personas ven cómo se reduce el importe del seguro. Pero si usted está buscando un seguro de coche para menores de 25 le recomendamos incluir siempre su nombre en la póliza y así evitar problemas ante cualquier imprevisto o accidente.

Otras variables de seguros para menores de 25

Sin embargo, la prima del seguro de coche también variará según el tipo de coche, su precio y, como ya sabemos, la experiencia del conductor. Debemos considerar que un seguro de coche para menores de 25 debe de ser siempre equitativo al valor del automóvil y antigüedad. Tan sólo tendremos que tratar de buscar la mejor financiación para el seguro de nuestro coche y, previamente, haber examinado qué tipo de seguro nos merece la pena contratar (a todo riesgo o a terceros). Pero siempre teniendo en cuenta las características de nuestro coche, antigüedad y si merece la pena contratar un seguro con cobertura completa.

Deja un comentario