¿Buscando un seguro de auto?

Posted at 7th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Si está buscando por primera vez un seguro de auto a su medida deberá tener en cuenta la oferta aseguradora, las coberturas existentes y las ventajas de Internet.

Tranquilidad de un seguro de auto

El vehículo se ha convertido en una pieza necesaria en el día a día para muchos usuarios. Por esa misma razón, la necesidad de tener un buen seguro de auto con unas determinadas coberturas es cada vez más importante. Si es la primera vez que vamos a contratar un seguro de auto, debemos saber que existe todo un mundo de variables alrededor de la contratación de un seguro a nuestra medida. Aseguradoras, diferentes coberturas, precios, presupuestos, corredurías… que variarán según nuestras características e intereses. Pero todos estos quebraderos de cabeza, al fin y al cabo, merecerán la pena si lo que queremos es conducir con la tranquilidad de tener un buen seguro que nos cubra las espaldas.

Tipos de seguros de auto

Cada cliente es un mundo y como consecuencia también lo son sus necesidades. Mientras que unos prefieren calidad, otros miran más por su bolsillo, pero absolutamente todos buscan una relación razonable entre calidad y precio. La prima de nuestro seguro dependerá de nuestras características (edad, sexo y antecedentes), las características del vehículo y la cobertura que elijamos. Y precisamente, la contratación de una cobertura u otra nos hará estar más o menos protegidos así como pagar más o menos por la prima del seguro. Hay muchos tipos pero los más conocidos son lo siguientes. Analicémoslos uno por uno: en primer lugar, el seguro a terceros cubre daños y lesiones producidos a los damnificados y/o terceros; en segundo lugar, el seguro a terceros combinado es como el anterior pero incluyendo robo, incendio y/o lunas; en tercer lugar, el seguro de a todo riesgo cubre todos los daños ocurridos al vehículo incluso los propios; y por último, el seguro de a todo riesgo con franquicia cubre lo mismo que el anterior pero comparte los riesgos con el asegurado en caso de siniestro.

Seguros de auto en Internet

Con la llegada de Internet nuestro mundo cambió, y también, el mundo asegurador. Actualmente, podemos consultar a través de la red de manera fácil, rápida y cómoda la oferta aseguradora del mercado español. Establecer comparativas entre aseguradoras, modalidades, coberturas y/o precios son algunas de las cosas que podemos hacer con tan sólo un clic de ratón. Para muchas personas Internet es de gran ayuda a la hora de elegir su seguro del automóvil. Sin olvidar que también hay una amplia oferta de seguros de auto online.

Deja un comentario