La importancia de un buen seguro de automóvil

Posted at 23rd diciembre, 2009 by comparacion seguros

Contar con un buen seguro de automóvil es vital para conducir tranquilo ya que el vehículo se ha convertido en una pieza necesaria en el día a día para muchos usuarios.

Tranquilidad de estar asegurado

La compra de un vehículo acostumbra a ser un paso importante en la vida de una persona. En ocasiones, nos cegamos tanto en este que no reparamos la suficiente atención en elegir el seguro del automóvil. Las consecuencias de una mala elección pueden ser terribles así que la necesidad de tener un buen seguro de coche con unas determinadas coberturas es cada vez más importante. Si es la primera vez que vamos a contratar un seguro de automóvil, debemos saber que existe todo un mundo de variables alrededor de la contratación de un seguro a nuestra medida.

Un seguro para cada cliente

El seguro de automóvil está pensado para cubrir las necesidades de cada conductor. Estas últimas pueden ser bastante diferentes y es que, al fin y al cabo, cada persona es un mundo. Mientras unos prefieren calidad, otros miran más por su bolsillo, pero todos elegirán la que muestre una relación razonable entre calidad y precio. La contratación de una póliza u otra nos hará estar más o menos protegidos en nuestra conducción. Hay muchos tipos pero los más populares son los que nombramos a continuación. En primer lugar, el seguro a terceros que cubre daños y lesiones producidos a los damnificados y/o terceros; en segundo lugar, el seguro a terceros combinado que es como el anterior pero incluyendo robo, incendio y/o lunas; en tercer lugar, el seguro de a todo riesgo que cubre todos los daños ocurridos al vehículo incluso los propios; y por último, el seguro de a todo riesgo con franquicia que cubre lo mismo que el anterior pero comparte los riesgos con el asegurado en caso de siniestro.

Internet: fuente de sabiduría

Actualmente, todo se encuentra en Internet. La red nos puede ayudar de manera rápida, sobretodo si somos nuevos en el tema asegurador. Buscar un seguro de automóvil cada vez es más fácil gracias a los buscadores, la actualización de las páginas webs y el asesoramiento online. Buscar, establecer comparativas entre aseguradoras y coberturas, recibir asesoramiento personal, comparar precios y contratar online son algunas de las tantas cosas que podemos hacer con tan sólo un clic de ratón. Para muchas personas Internet es de gran ayuda a la hora de elegir su seguro del automóvil pero debemos siempre contrastar las fuentes y no dejarnos llevar por las opiniones de extraños cibernautas.

Deja un comentario