Las claves del seguro de autos

Posted at 31st diciembre, 2009 by comparacion seguros

Todavía no existe ninguna receta mágica que nos ayude a elegir y/o encontrar el mejor seguro de autos, sin embargo tener claras nuestras exigencias es clave para contratar una póliza a nuestra medida.

En busca de coberturas

Aunque el mundo asegurador a primera vista parece algo complejo, con un poco de información de la materia creeremos ser unos expertos. Aseguradoras, diferentes coberturas, precios, presupuestos, corredurías…¡Todo nos parecerá fácil! En un principio, lo más importante es conocer la oferta aseguradora y los diferentes tipos de coberturas. Decidir cuál es la cobertura que más nos interesa es cuestión de valorar nuestras características y exigencias. Dentro de la oferta aseguradora hay muchos tipos pero los más conocidos son lo siguientes: el seguro a terceros, el seguro a terceros combinado, el seguro de a todo riesgo y el seguro de a todo riesgo con franquicia. Cada compañía ofrece sus pólizas propias y varias combinaciones en el seguro de autos. Si lo que queremos es la máxima cobertura entonces estamos pensando en un seguro de a todo riesgo.

No renunciar a la calidad

Si además de coberturas, estamos pensando en un seguro de calidad entonces no sólo debemos revisar los tipos de pólizas sino también comparar las diferentes compañías. Existen empresas especializadas en el sector asegurador con muchos años de experiencia a las espaldas. Seguro que nos vienen muchos nombres de compañías aseguradoras de confianza a la cabeza. Comparar entre ellas es la mejor manera de encontrar el seguro de autos que buscamos. Pero además de las empresas tradicionales debemos tener en cuenta las nuevas compañías online que ofrecen buenos resultados a precios muy rentables.

Mirar por el bolsillo

Y por qué no, hay quienes están en la búsqueda de un seguro para autos en el que el bolsillo salga lo menos perjudicado posible. Eso sí, conseguir un seguro a buen precio sin renunciar a la calidad puede parecer un reto difícil. Cada cliente es diferente pero prácticamente todos buscamos una relación razonable entre calidad y precio. Internet puede ayudarnos en la búsqueda ya que hay una gran cantidad de páginas que comparan seguros similares, asesoran de manera rápida, gratuita e instantánea al usuario y establecen rankings de aseguradoras según la calidad, precio y calidad-precio. Sin duda, la mejor manera de estar asegurado sin renunciar a la calidad es comparando los precios de los seguros del automóvil en todas las aseguradoras sin olvidar de leer la letra pequeña.

Deja un comentario