Aspectos generales sobre el seguro de microcar

Posted at 24th marzo, 2010 by comparacion seguros

Son muchos los conductores que están buscando el seguro de microcar que mejor se adapte a este vehículo tan moderno, práctico y manejable que se está apoderando de las calles de las nuevas ciudades.

Los microcars

El microcar es una nueva modalidad de vehículo con medidas especialmente reducidas que se caracteriza por su bajo consumo y su accesible precio. Un coche práctico, manejable y rentable diseñado particularmente para las ciudades con mucho tráfico, convirtiéndose en un coche totalmente urbano. Una manera de reinterpretar, por un lado, la movilidad de las personas y, a la vez, reinventar el sector automovilístico. Y es que estos pequeños vehículos han tenido una gran acogida en el mercado español y poco a poco, se dejan ver más entre nuestras ciudades. El más conocido y singular es el Smart Fortwo que desde que fue lanzado en 1998 no ha dejado de incrementar sus ventas. Por ello, muchas personas deben estar buscando un seguro de microcar adaptado tanto a sus características como a las de este especial vehículo.

Asegurar un microcar

Ante todo debe tener presente que como con cualquier otro vehículo de motor y según la ley de Responsabilidad Civil y el Código de Circulación, el conductor de cualquier vehículo a motor es el único responsable de los daños causados a las personas y a los bienes que pueda provocar. Por lo tanto, el seguro de microcar es una medida obligatoria, incluso para aquellos que vehículos no exigen la posesión de carnet, que le ayuda a hacer frente ante cualquier problema que su vehículo pueda acarrear. Para encontrar un seguro de microcar que se adapte a nuestras características, perfil de conductor y características del vehículo deberemos buscar e indagar entre la oferta que ofrece el mercado asegurador español.

El proceso asegurar un microcar

Si es la primera vez que va a asegurar un microcar no debe asustarse ya que con varios consejos y algo de información intentaremos guiarle en el proceso. Eso sí, deberá ser paciente y hacer los pasos que le vamos a indicar. La búsqueda y comparación del seguro de microcar es un paso sine qua non la contratación podría llevarse a cabo. La búsqueda se centra primero en la oferta aseguradora y una vez ya tenemos claro el tipo de seguro que nos conviene debemos buscar las aseguradoras que nos ofrece las mejores garantías. Aunque los productos entre las aseguradoras suelen ser muy parecidos, cada una ofrece garantías añadidas diferentes que pueden hacernos decantarnos por ellas. Por eso y por mirar por nuestro bolsillo, es necesaria la comparación de los seguros que estamos interesados.

Deja un comentario