Tres puntos clave a para su seguro de furgoneta

Posted at 25th julio, 2011 by comparacion seguros

Si necesita un nuevo seguro de furgoneta o bien quiere cambiar de compañía por motivos económicos o porque no está contento con las prestaciones que le ofrece su aseguradora actual, le explicamos una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para acertar en la elección.

1. Aseguradoras especializadas

Al margen de las aseguradoras generalistas que todo el mundo conoce, debemos saber que existen empresas más especializas que pueden ofrecer servicios más completos. Estas aseguradoras están acostumbradas a tratar a propietarios y empresarios del sector de la logística y transporte y tienen unas consideraciones especiales de cara a la contratación de seguros.

2. Tipos de seguros

Debemos elegir la modalidad del seguro de la furgoneta en función del uso que le vayamos a dar. No será lo mismo si es nuestra herramienta principal de trabajo o si es un vehículo que no usamos a menudo. O bien diferenciar, como hacen las aseguradoras especializadas, si son vehículos industriales o destinados al reparto. Las principales modalidades son: seguro obligatorio, seguro a terceros o el seguro a todo riesgo. Cabe destacar que cada compañía ofrece sus pólizas propias y sus combinaciones totalmente modificables. Encontrar la que mejor se adapta a nuestro vehículo y a nuestro perfil, es cuestión de buscar y comparar la oferta. Y nunca quedarse con el primer presupuesto que encontramos.

3. Variantes del precio de los seguros para furgonetas

Hay una serie de variantes que hacen que el precio de nuestro seguro de furgoneta sea más o menos económico. Estas no son más que una suma de las características del vehículo, del conductor, de la compañía elegida y del seguro en cuestión. En cuanto al vehículo se considera importante: la marca, modelo, cilindra, antigüedad y el uso. En cuanto al conductor se valora: la edad, el sexo, ciudad, la experiencia al volante y los accidentes anteriores. Y en cuanto a la póliza se valora: la modalidad, las coberturas extras y la compañía donde se contrata.

Deja un comentario