¿Qué sabemos del seguro segundo conductor?

Posted at 20th enero, 2012 by comparacion seguros

Las compañías de seguros saben que, además del titular de la póliza, más de una persona utiliza el coche del asegurado y es conveniente, al menos, contar con un seguro para el segundo conductor.

Un coche, más de un conductor

Actualmente, las compañías aseguradoras son conscientes de que los coches asegurados son conducidos, de manera ocasional o cotidiana, por varios conductores. Como por ejemplo, el coche familiar que se comparte entre los diferentes miembros de la familia, desde el padre o madre titular de la póliza hasta el hijo/a que acaba de sacarse el carnet. Lo ideal en estas ocasiones sería que figurasen todas esas personas o, al menos, la persona con más riesgo, es decir, el de menor edad o con peor historial. De no ser así, las compañías podrían negarse a indemnizar en caso de accidente. Pero saben que no pueden ser tan exigentes puesto que seria casi inviable para los usuarios.

Una solución: el seguro para el segundo conductor

Fruto de esta problemática y de la necesidad de muchos usuarios surge la póliza o seguro del segundo conductor. Una solución para el conductor ocasional, una persona que figura en la póliza como aquella que utilizará el coche de forma eventual, aunque en la realidad sea quien lo usa de forma cotidiana. De esta manera, tanto el titular como el segundo conductor estarán cubiertos en caso de accidente.

Una trampa habitual

Es bastante habitual, en el caso de conductores jóvenes menores de 25 años que se haga cierta trampa para pagar menos en el seguro del coche. Hablamos del típico engaño de contratar el seguro a nombre del padre/madre que tiene más años de carnet e incluso bonificaciones y poner el nombre de la persona que en realidad va a utilizar el coche como conductor ocasional. Una trampa bastante común que las aseguradoras ya conocen. Por eso, en esos casos de engaño las aseguradoras podrían aplicar el principio de mala fe y no pagar absolutamente nada en caso de siniestro.

Deja un comentario