¿Interesado en los seguros de camiones de carga?

Posted at 9th septiembre, 2010 by comparacion seguros

Los seguros de camiones de carga nacen de la necesidad de asegurar la valiosa mercancía que estos vehículos transportan de un punto a otro.

Camiones de carga

Los camiones son vehículos muy útiles en el reparto o distribución, en la construcción, en la agricultura, en la industria así como en el cargamento de tierra, gravilla o arena. Por las funciones que realiza y su volumen, son vehículos bastante pesados con grandes riesgos de accidente no sólo por las actividades que realiza sino por sus dimensiones. Por eso contar con uno de los tantos seguros de camiones que se ofertan en el mercado español nunca está de más. Se debe contar, como mínimo, con un seguro de responsabilidad civil que cubre las coberturas básicas. Pero las pólizas básicas no suelen tener en cuenta los problemas ocasionados con la carga. Por esa razón, si estamos interesados en los seguros de camiones de carga, debemos que asegurarnos que cubre también el material que se transporta y los daños que pueda ocasionar.

Seguros para cargas

Como norma general, los seguros de camiones de carga suelen incluir los daños producidos a la carga como consecuencia de un incendio, choque o volcadura, hasta una cantidad de dinero que se haya contratado. A parte de incluir las prestaciones de cualquier otro seguro básico como los problemas del vehículo o el servicio de reparación y traslado del camión en caso de avería o accidente.

Robo de la carga

Desgraciadamente, en los últimos años el robo de mercaderías transportadas ha crecido de manera vertiginosa a manos de los ya bautizados como piratas del asfalto. Se estima que estos piratas modernos roban una gran cantidad de vehículos así como millones de euros en mercaderías transportadas. No hay ninguna preferencia específica pero los robos más habituales son los alimentos, los productos del agro y los medicamentos. Así que desde entonces, los seguros para camiones de carga han pasado a integrar en los últimos años la lista de “duros de asegurar”. La mayoría de las compañías de seguros intentan evitar su cobertura por su alta siniestralidad y quienes lo brindan exigen que tanto el camión como la mercadería tengan algún tipo de sistema de localización vehicular.

Una Respuesta a “¿Interesado en los seguros de camiones de carga?”

  1. carlos dice:

    QUISIERA UN SEGURO DE MERCANCCIAS POR CARRETERA PARA DOS CABEZAS TRACTORAS ASTA 30000€

Deja un comentario