Todo lo que debes saber sobre los seguros de autos

Posted at 18th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Conducir con la tranquilidad de estar protegido con uno de los seguros de autos más rentables del mercado es cuestión de saber buscar entre la oferta lo que mejor se adapte a nuestras exigencias.

¿Cómo empezar a moverse?

Aseguradoras, diferentes coberturas, precios, presupuestos, corredurías… ¡Que nada nos asuste! Ante la búsqueda de seguros de autos tenemos que colmarnos de paciencia y con unos sabios pasos la contratación de un seguro puede ser una tarea fácil. Si siguen estos pasos no sólo conducirán con la tranquilidad de tener un buen seguro que les cubra las espaldas sino que evitarán molestos dolores de cabeza. En primer lugar, debemos empezar a decidir cuál es la cobertura que más nos interesa según nuestras características y exigencias. Hay muchos tipos pero los más conocidos son lo siguientes: el seguro a terceros, el seguro a terceros combinado, el seguro de a todo riesgo y el seguro de a todo riesgo con franquicia. A partir de ahí, comenzar con el siguiente paso: calcular nuestro presupuesto.

¿Cómo calcular seguros de autos?

La prima de nuestro seguro dependerá de las características del conductor, las características del vehículo y la cobertura que elijamos. Por un lado, la edad, el sexo y los antecedentes de siniestralidad del conductor son los factores que determinan, mayoritariamente, la cuantía de la prima del seguro del automóvil. Pero también es importante, la antigüedad del vehículo y sus características técnicas. Nuestro presupuesto puede ser calculado rápidamente por las aseguradoras. Estas calculan el precio de los seguros de autos gratuitamente y ofrecen ofertas atractivas. Además, Internet puede ayudarnos en la búsqueda, cálculo y comparativa de presupuestos. En la red hay una gran cantidad de páginas que comparan seguros similares, asesoran de manera rápida, gratuita e instantánea al usuario. Por lo tanto, el siguiente paso: comparar presupuestos.

Y por último: comparar

Conseguir las mejores coberturas al menor precio posible, ese es objetivo de este último paso. Como hemos dicho podemos hacer servir el método tradicional. Todas las aseguradoras ofrecen presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Pero con Internet y a golpe de ratón, los conductores podemos calcular los presupuestos de seguros de autos, analizar las diferentes aseguradoras del mercado y decidir cuál se adapta a nuestras exigencias. Tan sólo debemos rellenar un formulario y en un minuto la página ofrece un presupuesto personalizado y la comparativa de las compañías que le interese.

Deja un comentario