Los seguros de camiones

Posted at 14th mayo, 2010 by comparacion seguros

Sus grandes dimensiones y la elevada frecuencia del robo de sus mercancías hacen que los seguros de camiones sean realmente difíciles de conseguir.

Camión: vehículo de negocio

Probablemente, un camión es para muchos no sólo un vehículo sino parte de su negocio o la manera de ganarse la vida. Sobre todo, para los particulares encontrar un seguro de camiones que le prevenga de cualquier tipo de improviso con él y además sea conveniente a su bolsillo es algo difícil. Encontrar las ofertas de las grandes ofertas de camiones para particulares es cuestión de buscar y comparar entre la oferta de seguros de camiones en el mercado español sin olvidarnos de la reciente aparición de aseguradoras on-line. Estas últimas ofrecen grandes coberturas a mínimos precios, una solución para muchas personas.

Apto para varios sectores

Los camiones son vehículos muy útiles en el reparto o distribución, en la construcción, en la agricultura, en la industria así como en el cargamento de tierra, gravilla o arena. Por las funciones que realiza y su voluminosidad, son vehículos bastante pesados con grandes riesgos de accidente no sólo por las actividades que realiza sino por sus dimensiones. Por eso contar con uno de los tantos seguros de camiones que se ofertan en el mercado español nunca está de más. Como mínimo, como todo vehículo, se debe contar con un seguro de responsabilidad civil que cubre las coberturas básicas. El resto de pólizas son parecidas a las de cualquier otro vehículo, llegando algunas a asegurar el material que se transporta.

Difíciles de asegurar

En los últimos años, el robo de mercaderías transportadas ha crecido de manera vertiginosa a manos de los bautizados como piratas del asfalto. Se estima que estos piratas modernos roban una gran cantidad de vehículos y de millones de euros en mercaderías transportadas. No hay ninguna preferencia específica pero los robos más habituales son los alimentos, los productos del agro y los medicamentos. Así que desde entonces, los seguros para camiones han pasado a integrar en los últimos años la lista de “duros de asegurar”. La mayoría de las compañías de seguros intentan evitar su cobertura por su alta siniestralidad y quienes lo brindan exigen que tanto el camión como la mercadería tengan algún tipo de sistema de localización vehicular.

Deja un comentario