Los seguros de camionetas

Posted at 18th mayo, 2010 by comparacion seguros

Las pólizas, coberturas y procedimiento que tenemos que seguir para contar con uno de los seguros de camionetas no es tan dispar a los seguros de coches.

¿Qué entendemos por camioneta?

La camioneta es un término que nos sirve para englobar varios tipos de automóviles. Entre ellos podemos considerar los monovolúmenes, los furgones, vans o furgonetas, e incluso, algunos todoterrenos. En definitiva, son vehículos que por norma general suelen superar el 1’60 de altura, mientras que los turismos habituales miden como máximo 1’50. Este tipo de vehículos, sobre todo las furgonetas, se utilizan en el terreno laboral como herramienta de reparto o distribución por sus dimensiones más grandes que el turismo y fácil manejo. Asegurar este tipo de vehículos con los seguros de camionetas no ha de ser difícil ya que es realmente parecido a los seguros de coches normales.

Tipos de seguros

Como decíamos, las pólizas, coberturas y procedimiento que tenemos que seguir para contar con uno de los seguros de camioneta no es tan dispar a los seguros de coches. La oferta aseguradora es variada pero los más conocidos son estos: a terceros, a terceros combinado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. Cada compañía ofrece sus pólizas propias y sus combinaciones propias. A la hora de contratar podemos confiar en las empresas especializadas en el sector asegurador que tantos años de experiencia a las espaldas. Comparar entre ellas es la mejor manera de encontrar el seguro de autos que buscamos. Pero además de las empresas tradicionales, actualmente, debemos tener en cuenta las nuevas compañías de Internet que ofrecen buenos seguros de vehículos a precios muy rentables.

El precio del seguro

El precio a pagar siempre es una preocupación y también para aquellos que están en busca de seguros de camionetas. Actualmente, todas las compañías ofrecen un servicio rápido para conocer el presupuesto a pagar por el seguro de su coche, moto, camioneta… El importe total de este supone una suma de variables en las que se tiene en cuenta los datos del vehículo, de la persona y sus antecedentes de siniestralidad. La edad y el sexo del conductor son los factores realmente importantes que hacen variar la prima del seguro del automóvil. Pero también cuenta la antigüedad de la camioneta y sus características técnicas. Teniendo en cuenta estas premisas, debemos buscar el seguro de camioneta que más nos convenga, según nuestro presupuesto, comparando en todas las aseguradoras.

Deja un comentario